El Huawei Mate X prepara su gran aterrizaje en el mercado tras su paso por TENAA

Sabemos de sobra que el Huawei Mate X ha sufrido un gran retraso desde que Samsung empezó a presentar algunos problemas en el diseño de su primer teléfono plegable. Y así ha sido durante meses, en los que ambas compañías han trabajado muy duro para mejorar ese físico y que no se rompiera. De hecho, Huawei decidió aplazar ese lanzamiento hasta el próximo mes de noviembre.

Y, mientras esperamos a que la compañía nos confirme una fecha más concreta, este Mate X pasa por TENAA demostrando esas especificaciones con las que pretenden hacerse con el mercado. Una aparición previa a su presentación por la que todos los teléfonos que se vayan a comercializar en China deben pasar. Y esto supone que los planes siguen el curso planeado desde el inicio.

El pasado mes de febrero, Huawei nos demostró su fuerza antes del MWC de Barcelona presentándonos de forma global su primer modelo con pantalla plegable. Un teléfono que asistió a esta Conferencia de móviles en la ciudad condal, pero muy protegido por una urna de cristal. Indicativo de que no estaba del todo preparado para que un usuario pudiera probarlo.

Tiempo después, cuando Samsung quiso lanzar su modelo antes que los rivales, pudimos ver que a este diseño todavía le faltaba mucho por descubrir. Y posteriormente Huawei decidió posponer también su momento para seguir investigando esta tecnología, con el fin de ofrecer al usuario una experiencia completa y sin ningún tipo de peligro por rotura o cualquier tipo de fallo en el diseño.

Finalmente, ese trabajo parece haber dado sus frutos. Así lo intuimos al ver al Huawei Mate X posando para TENAA. Certificación en la cual hemos descubierto algunas de las características que veremos en el interior de su carcasa. Donde nos confirman que su memoria RAM estará compuesta por 6GB, 8GB o 12GB. Así como un almacenamiento interno de 128GB, 256Go 512GB.Aunque de su cámara no han dado muchos detalles, sabemos que ésta estará compuesta por 4 diferentes sensores. Lo que ya s confirmó en la última imagen que recibimos de este terminal en un aeropuerto. Además, destaca el hecho de que su batería podría contar con un tamaño de 4400 mAh.

Mientras vamos recibiendo información sobre el nuevo lanzamiento de este Huawei Mate X el próximo mes de noviembre, vamos a estar muy atentos porque es probable que sigamos viendo más detalles. Características en las cuales descubriremos esos pequeños huecos que tenemos en la ficha técnica y así completar todo lo que nos han preparado para este dispositivo tan peculiar.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *