El modo oscuro llega a Google Pay para que puedas seguir ahorrando la batería de teléfono

Android 10 ya es casi oficial tras confirmar que ya no volverán a recurrir a ningún postre. Pero todavía no sabemos cuándo va a comenzar el despliegue a todos los teléfonos. Momento en el que veremos cómo se incluyen características nuevas, entre las que se encuentran ese modo noche que podremos activar de forma manual. De forma que la batería se verá recompensada.

No obstante, para que esto ocurra y funcione de forma correcta, es imprescindible que las aplicaciones se adapten perfectamente a esa estética. Y una de las últimas que parece sumarse a ella es Google Pay. La cual, por si no lo sabes, nos sirve para poder pagar con el teléfono sin necesidad de utilizar la tarjeta. Y ahora ya podemos recurrir a ella con ese modo noche para mejorar la autonomía.

En un momento en el que es muy importante que nuestro teléfono nos dure más de doce horas, todos los fabricantes trabajan en características que no consuman demasiado. Incluso los desarrolladores de aplicaciones lo hacen para que éstas no sean tan perjudiciales. Y en Google han descubierto que el modo noche es uno de los mejores sistemas en el que siguen trabajando.

Éste ha ido implementándose poco a poco en muchas de las aplicaciones que forman parte de Android. Y en su nueva actualización veremos cómo ésta característica se volverá más importante, de modo que tendrán que seguir adaptando aquellas que todavía no lo estén. Y una de éstas es Google Pay, la cual nos permite hacer pagos a través del teléfono sin ninguna tarjeta física.

Ahora, el modo noche de esta app consigue que podamos hacer uso de la aplicación sin que la batería sea perjudicada. En concreto es la versión 2.96.264233179, aunque no veremos el modo noche en todas las actualizaciones de Android. Esta característica estará activa tan sólo en Android 9 o Android 10. Por lo que, si tienes un teléfono más antiguo, te quedarás sin este privilegio.

De momento, el despliegue se va haciendo de forma muy escalonada. Y es que quieren evitar ante todo los problemas que puedan ocasionar el hecho de que sean muchos los usuarios que deciden actualizar la aplicación a la vez. Así que, si no has recibido tu notificación lo harás muy pronto para que, como los demás, tengas la oportunidad de disfrutar del modo noche y ahorrar batería.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *