El Moto G8 presume de diseño sin notch, lo que adelanta su posible cámara pop up

Motorola tuvo una época de oro hace unos años en los que vendían un buen número de teléfonos en todo el mundo. Y, tras un período casi de sequía, parece que ese éxito vuelve a ellos gracias a dispositivos como la serie Moto G o los recientes Moto One que no dejan de renovar. Y es precisamente en el primer grupo donde nos encontramos con las novedades más destacables.

Ya lo vimos en el Moto G6 apostando por el formato 18:9 sin llegar a utilizar todavía ningún tipo de muesca. Lo que sí que incluyeron en la siguiente generación con forma de gota de agua. Por lo tanto, siguiendo esa misma regla, era de esperar que en el G8 nos sorprendieran con un diseño diferente. Y así parece que será, a juzgar por la última filtración que nos ha llegado sobre una cámara pop up.

Mientras esperamos al siguiente modelo con Android One dentro de la familia de Motorola, todavía hay otra línea de teléfonos que se merecen una gran atención por nuestra parte. Y esta es la de los Moto G que han mantenido siempre un buen equilibrio entre calidad y precio. De hecho, ya en las primeras generaciones podíamos augurar un buen futuro para el fabricante de smartphones.

No obstante, marcas más jóvenes terminaron quedándose con ese terreno haciendo que este éxito fuese algo más mediocre. Aunque, no por ello hemos visto que Motorola renuncie a recuperar su hueco en el mercado lanzando nuevos dispositivos capaces de conseguir ese objetivo. Y así volverá a ser con el próximo Moto G8 que podría ver la luz en algún momento de este mismo año.

Aunque no tenemos mucha idea de si éste será el nombre final que vayan a usar, sí que podemos confirmar que estarían optando por un diseño “todo pantalla” bastante llamativo. Y no hablamos de un simple formato 18:9 ni un notch coronando este panel, sino por el hecho de una posible cámara pop up en todo lo alto que se adaptará a los teléfonos que han ido apareciendo a lo largo del 2019.

Además de este detalle, también se ha filtrado cuál podría ser el tamaño de dicha pantalla. Lo que se quedaría con unas 6 pulgadas, lejos de incluir el lector de huellas tras la misma. Pero lo que más destaca en este aspecto es ese procesador Snapdragon 675 con su memoria RAM de 6GB y almacenamiento interno de 64GB o 128GB.

Toda esta información en papel queda muy bien. Pero tengamos en cuenta que, siguiendo la estela de esta serie, es muy probable que veamos una variante Plus o Play. De esta forma llegarán a todos los tipos de usuarios que hay a nivel global, ya que no puede llover al gusto de todos. Por lo tanto, estaremos atentos para ver qué más nos tienen que contar de cara al futuro de la compañía.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *