El Nokia 7.2 se presentará este mes con una ficha técnica liderada por el Snapdragon 660

No hace mucho, desde HMD Global nos confirmaron que estaban planteándose realmente cambiar el nombre a los teléfonos de Nokia. Y es que se han dado cuenta de que los que han utilizado hasta ahora son bastante confusos. Pero, mientras llega ese momento, seguimos viendo cómo trabajan en nuevos dispositivos que mantienen esas nomenclaturas. Teléfonos que conoceremos muy pronto.

Entre éstos nos vamos a encontrar con el Nokia 7.2. Un dispositivo que llegará directo a la gama media del mercado con unas prestaciones pensadas para esta categoría, y que será presentado este mismo mes de agosto en China. Pero, mientras nos confirman cuál es el día escogido, vamos recibiendo nuevos detalles de la que será su ficha técnica. Y ya conocemos cuál será su corazón.

El paso por Geekbench conlleva que la presentación del teléfono esté más próxima de lo que nos pensamos. Y así ha sido con un buen número de los dispositivos que forman parte del mercado actual. Gracias a esto podemos hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en el momento de esa presentación. Una filtración bastante completa que no siempre nos confirma el modelo.

Esta vez, podemos decir casi con exactitud que el Nokia 7.2 es el teléfono que se ha dejado ver en este benchmarking. Y aquí se descubre que el teléfono llegará al mercado con Android 9, así como una memoria RAM de 6GB. Aunque, si tenemos en cuenta a su antecesor Nokia 7.1, no sería de extrañar que nos encontráramos con alguna otra variante más pequeña.

Pero lo que más nos llama la atención es en el apartado del procesador. Y es que aquí aparece la palabra “Daredevil”, lo que parece ser el nombre interno de este terminal. Aunque, el hecho de ver una frecuencia de 1.84GHz, nos hace pensar que tal vez nos vayamos a encontrar con el Snapdragon 660. Y en los test que realizan desde Geekbench vemos que han alcanzado una puntuación de 1604 para las pruebas con un núcleo y 5821 para la de varios núcleos.

Continuamos sin tener muy claro cuándo vamos a verlo en el mercado de forma totalmente oficial. Por lo tanto, nos tocará esperar a que la compañía haga pública esta información y podamos así descubrir todas las novedades que nos depara esta gama media cada vez más interesante. Estaremos atentos a cualquier noticia al respecto que nos pueda aclarar esta incertidumbre.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *