El nombre de WhatsApp e Instagram cambiará para aclarar que son propiedad de Facebook

Han pasado años desde que Facebook sacara la chequera para tener en su poder dos gigantes como WhatsApp e Instagram. Una adquisición que se ha mencionado en incontables ocasiones desde entonces, pero aún no parecen suficiente para algunos usuarios; siendo actualmente muchos quienes aún no saben que ambos servicios pertenecen al conglomerado Zuckerberg.

En un primer momento, puede no parecer una prioridad que los usuarios consigan relacionar estos tres servicios entre sí; pero la realidad es otra. Son varios los motivos para que Facebook quiera dejar claro que tanto Instagram como WhatsApp son de su propiedad, por eso están trabajando en un pequeño cambio de nombre dispuesto a aclarar esto.

Dicho movimiento ha sido filtrado por un periodista de The Information, quien ofreció en exclusiva que ambas aplicaciones cambiarían su nombre. Una modificación que pasará por incluir al final de cada uno el apellido “de Facebook” para dejar claro su propietario.

Tras darse a conocer la noticia, un representante de Facebook decidió salir a la palestra para dar a conocer que, efectivamente, se encontraban trabajando en un cambio de nombre dispuesto a dejar más claro a quien pertenecen estas aplicaciones. Las declaraciones arrojadas al respecto en este caso fueron las siguientes:

“Queremos ser más claros sobre los productos y servicios que forman parte de Facebook”

Pese a sus esfuerzos de hacernos ver este cambio como algo insignificante, algunos rumores apuntan a un paso obligatorio resultado del escrutinio de reguladores antimonopolio; quienes estarían actualmente investigando a los de Mark Zuckerberg por estas dos adquisiciones.

Mientras esperamos más información al respecto, os invitamos a haceros a la idea de que, más pronto que tarde, veremos “Instagram de Facebook” y “WhatsAp de Facebook” cuándo intentemos descargar estas aplicaciones desde Google Play. Un cambio que, por suerte, no llegará a la pantalla de inicio de nuestro smartphone; al menos por el momento.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *