El Nubia Z20 se deja ver en TENAA: dos pantallas y grabación de vídeo en 8K

Nubia ha pasado los últimos meses muy desapercibida por el mercado de la telefonía. Desde el pasado MWC 2019 de Barcelona, feria dónde mostraron un curioso concepto entre teléfono plegable y smartwatch que podías llevar en tu muñeca, no hemos vuelto a tener noticia alguna de este fabricante asiático. Pero este silencio era por una buena causa.

Durante todo este tiempo, esta filial de ZTE ha estado trabajando en desarrollar el que será su smartphone estrella para 2019. Un teléfono desconocido hasta la fecha que, por suerte, al fin hemos podido conoces al detalle gracias a su primera filtración. Un dispositivo que, si no hay cambios de última hora, promete ser un duro rival para la gama alta de este 2019.

El futuro Nubia Z20 ha quedado retratado a su paso por TENAA, un regulador que ha sido el culpable de mostrar al detalle como será el próximo teléfono estrella de esta firma. Propuesta que, como podemos ver, no sólo destacará en términos de potencia o fotografía; sino también por hacer uso de dos pantallas repartidas entre su frontal y parte trasera.

Su configuración pasa por una pantalla principal en su parte frontal OLED de 6.42 pulgadas, así como uno secundario en su parte trasera también OLED y con 5.1” de diagonal. En ambos casos su resolución será de unos nada despreciables 2.340 x 1.080 píxeles.

Lo que respecta a su potencia, el Nubia Z20 destacará por ofrecer un Snapdragon 855 de Qualcomm como cerebro. En este caso, dicho chipset se apoyará de 6GB, 8GB y 12GB de RAM y versiones de almacenamiento a elegir entre 128GB, 256GB y 512GB; todo ello junto a una batería con capacidad de 3.900 mAh que, por desgracia, podría ser corta para alimentar sus dos pantallas.

Respecto a sus cámaras no tenemos mucha información. Sabemos que en su parte trasera habrá un triple sensor dónde dos de ellos ofrecerán 48 y 16 megapíxeles. También serán capaz de ofrecer grabación de vídeo en calidad 8K, siendo esta toda la información que tenemos de la configuración de sus cámaras por el momento.

Por último, la ficha mostrada en TENAA desvela que este dispositivo tendría un sensor de huellas dactilares oculto bajo cada una de sus pantallas. Su conjunto daría como resultado una propuesta con 158.6 x 75.2 x 9.2 mm y 186 gramos de peso.

Todavía quedan algunos interrogantes en torno al Nubia Z20, pero no deberíamos tardar mucho en despejar todos ellos; o al menos así debería ser si finalmente éste se presenta el próximo 8 de agosto en China como su fabricante tendría previsto. Estaremos pendientes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *