El nuevo HTC Wildfire X “no” es realmente un HTC como nos habían hecho creer

Estos últimos años no han sido precisamente los mejores para HTC con respecto a sus teléfonos. Sino que hemos visto cómo en muy poco tiempo ha conseguido bajar del altar en el que se encontraba desde los inicios de Android. No por ello significa que la compañía se haya visto en la situación de tener que rendirse muy pronto, y hemos visto grandes apuestas para su catálogo.

Uno de estos movimientos desesperados, parten de poder recuperar a una de las series más exitosas que han tenido dentro de su familia. Esos clásicos de toda la vida por los cuales han sido siempre conocidos. Y el primer integrante ha sido el HTC Wildfire X. Modelo del cual ya os hemos hablado anteriormente y que, sin haber llegado aún al mercado, descubrimos que no es todo lo que parece.

Estar en lo más alto no significa que un fabricante de smarpthones deba relajarse. De hecho, es motivo más que suficiente para que éste se esfuerce aún más en conseguir mejorar. Por eso, ver que HTC haya pasado de ser la marca más vista en manos de los usuarios, a acabar viendo diversas pérdidas dentro de su división móvil. A pesar de que en el mes de julio han conseguido superarlo.

No obstante, su último trabajo haciendo resucitar a uno de sus clásicos, no parece que haya sido demasiado duro. Por lo menos, eso es lo que intuimos en la última noticia que nos ha llegado. Y resulta que el HTC Wildfire X no es realmente un teléfono HTC, sino que la empresa InOne Smart Technology ha sido la encargada de su fabricación, y que sólo ha tomado el nombre con una licencia.

En realidad, no es la primera vez que se habla de este fabricante. Sabemos que es uno de los que más presencia ha tenido siempre en India, y que poco a poco han ido perdiendo. Por lo que, esta breve alianza con HTC podría ser beneficiosa para ellos, así como a la compañía taiwanesa. Ya que, para ésta, podría suponer también librarse de los costes de fabricación del dispositivo.

En cualquier caso, seguimos viendo que HTC no está en su mejor momento. Los pequeños repuntes que puedan tener no son nada en comparación con lo que podrían ser. Así que, si de verdad buscan mejorar en este aspecto, tendrán que buscar otras vías para así destacar sobre sus principales rivales. Que son los que les están robando ese mercado que desde el principio les pertenecía.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *