El polémico sistema antipirateo Denuvo llega a los juegos de nuestros teléfonos móviles

Denuvo se ha convertido en la tecnología favorita de muchas desarrolladoras para proteger sus juegos para PC de la piratería y los tramposos. Una propuesta que desde sus inicios ha recibido incontables críticas; tanto por ensuciar la experiencia de juego en aquellos títulos con esta protección, como por su dudosa efectividad en algunas ocasiones.

Por si no era suficiente con sufrirlo en nuestros ordenadores, los creadores de ese DRM acaban de anunciar una versión éste exclusiva para smartphones. Llega bautizado con el nombre de Mobile Game Protect, y según sus creadores llega dispuesto a proteger cualquier título para teléfonos móviles de cualquier usuario con no muy buenas intenciones.

Durante la presentación de esta tecnología, Denuvo ha asegurado que la intención de esta versión para teléfonos es proteger la experiencia de usuarios legítimos, evitar que los hackers realicen ingeniería inversa o modifiquen las APKs del juego, así como impedir cualquier tipo de cambio que brinde acceso a estos títulos ilegalmente y sin pasar previamente por caja.

Lógicamente, han sido numerosos los usuarios que, molestos por la pésima experiencia que ofrecen aquellos títulos de PC con este sistema antipiratería, han demostrado su descontento con la posibilidad de encontrársela en sus smartphones. Denuvo, consciente del problema, ha querido salir del paso con estas declaraciones:

“Un aspecto fundamental para reducir los riesgos de seguridad para su juego móvil es planificar desde el primer día cómo los hackers podrían aprovechar el diseño y arquitectura del juego.

Sin la seguridad adecuada, los editores podrían estar expuestos a pérdidas de ingresos y daños a su reputación. “

En cuanto a las características que ofrece Denuvo – Mobile Game Protection, sus creadores aseguran que incluye diferentes niveles de protección totalmente configurables. Entre todas las opciones disponibles tendremos detección inteligente de puntos de protección, detección de root, anti-hooking, virtualización y verificación de integridad…

Esta solución se podrá integrar al APK directamente en su versión final, reduciendo así el numero de herramientas enfocados a ingenieros y desarrolladores necesarios para correcta implementación. Veremos si su adopción finalmente consigue extenderse.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *