El primer teléfono de Huawei sin Android estaría listo y podría llegar antes de acabar 2019

Con toda la polémica generada desde Estados Unidos con el veto hacia Huawei, el fabricante de smartphones tuvo que buscarse la vida para poder salir de ese agujero. Y es que no tenían permiso para utilizar los servicios de Google, por lo que Android tampoco era una alternativa para ellos. Por eso salió el tema de HongMeng, el que podría funcionar como sustituto de ese sistema operativo.

Tras ese episodio, la compañía quiso aclarar que ese software no estaba dirigido a los teléfonos ni pretendían que fuese un reemplazo para Android. Pero los últimos informes contradicen esa explicación. Y es que es muy probable que Huawei esté en fase de pruebas con un dispositivo en el que funcione Hongmeng. Un terminal que podría ver la luz a finales de este mismo año 2019.

En realidad, no es la primera vez que hablamos de este asunto. Huawei lleva meses trabajando en una alternativa a Android para poder ejercer aún más su independencia. Así como el hecho de contar con su propia línea de procesadores Kirin. Aunque hay veces que la situación los lleva a tener que adelantar ese desarrollo, de forma que no se tengan que pillar las manos con los tiempos.

De esta forma pudimos ver cómo HongMeng atrapó una gran variedad de las filtraciones que salían de la compañía. Y ahora, a pesar de que la pesadilla de Estados Unidos ha terminado, parece que hay un teléfono gama media en el rádar de Huawei con el cual están probando ese sistema operativo. Un terminal del cual desconocemos por completo su nombre y de cuánto podríamos conocerlo.

Mientras tanto, sabemos que Huawei planea una Conferencia de Desarrolladores para el 9 de agosto. Día en el cual conoceremos de primera mano cómo será Hongmeng y cuál es el destino real del software. Aunque todo parece indicar que ese teléfono afortunado que lo estrene lo veremos junto a la nueva serie Mate 30 que verá la luz en el último trimestre del año.

¿Tienes ganas de ver finalmente cómo será HongMeng OS? Parece que el momento está cada vez más cerca, y nosotros estamos deseando ver si nuestras filtraciones eran reales o no. No olvidemos que la compañía quiso convencernos, tras el final del veto, que ese sistema operativo estaba destinado a IoT y uso industrial. Veremos qué nos tiene preparado Huawei para el futuro.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *