El primer teléfono plegable de Xiaomi se registra en Europa anunciando su inminente llegada

Los teléfonos con pantalla plegable todavía no tienen un claro lanzamiento programado. Si hace unos meses Samsung nos confirmaba cuándo tenía intención de poner su primer modelo en circulación, ahora desconocemos por completo cómo avanza ese rediseño que nos habían prometido. Aunque éste no es el único fabricante que está tonteando con esta idea tan atractiva.

Otra de las grandes marcas que parecen querer adentrarse en este terreno es Xiaomi. Aunque tampoco nos pilla muy de sorpresa. La compañía nos tiene acostumbrados a mostrarse valientes ante cualquier tipo de tecnología que todavía esté en pañales. Además, hemos tenido, en varias ocasiones, la oportunidad de echar un vistazo a esa idea, y hoy podemos conocer cómo será su cámara.

Todavía hay quien piensa en que el apartado fotográfico de cualquier teléfono no requiere una mayor atención por parte de nadie. Pero están muy equivocados, porque este aspecto es uno de los más importantes actualmente. Aunque, contar ya con una tecnología que está prácticamente en fase de pruebas, no suele ser un gran aliciente para añadirle uno más a riesgo de que no funcione.

Pero para Xiaomi no existen límites. Y así nos lo han dejado ver a través de la Oficina de la Propiedad Intelectual, donde han mostrado una representación gráfica de ese teléfono plegable de Xiaomi. Un mecanismo que coincide perfectamente con lo que ya habíamos visto en filtraciones anteriores, con dos puntos de flexión que formarían los laterales del teléfono. Los cuales se podrán doblar hacia dentro.

Añadido a esto es donde nos encontramos con esa cámara compuesta por tres sensores. Una configuración que nos recuerda al Xiaomi Mi 9, Mi 9T o Mi A3. Por lo que, de no haber ningún cambio, podríamos ver una lente principal, un telefoto y un gran angular. Además, hay que destacar la existencia de un puerto USB Tipo C que se sumaría a lo que estamos empezando a ver.

Continuamos sin tener noticias en cuanto a fechas, ni por supuesto un precio. Aunque no debería demorarse demasiado esta presentación. Recordemos que tanto Samsung como Huawei están en la recta final y es muy probable que sus lanzamientos los veamos antes de lo que pensamos. Así que Xiaomi tendrá que ponerse las pilas si no quiere quedarse última en esta carrera de fabricantes.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *