El Redmi Note 8 heredará el mismo procesador que tenía el Xiaomi Mi A3

Quedan escasos días para que Redmi haga su nueva apuesta en la gama media del mercado. Un teléfono que recibirá el nombre de Redmi Note 8, y del cual hemos recibido un sinfín de datos a lo largo de estas últimas semanas. Un aterrizaje que nos llama la atención por el breve espacio de tiempo desde que salió el primer modelo. Aquél que sirvió para estrenar una nueva marca.

Meses después, y cuando hemos podido confirmar que Xiaomi había hecho una buena elección, sabemos que veremos una siguiente generación con prestaciones mejoradas. Teléfono que verá la luz el próximo 29 de agosto como un nuevo gama media que formará parte de esta gran familia. Y ahora, una nueva publicación de la compañía nos deja sobre la pista de nuevos detalles.

En los últimos días hemos hablado largo y tendido de estos smartphones. Tanto el modelo básico como su variante Pro. Y es éste última el que sabemos por los test de rendimiento que contará con el procesador MediaTek G90T. Aunque todo parece indicar que, el único terminal gaming de esta generación la veremos en la versión superior. Por lo menos, eso es lo que nos han dado a entender.

Ha sido un poster en el que nos confirman su fecha de presentación, donde hemos visto que el Redmi Note 8 se quedará con el chipset Snapdragon 665. Y echando un vistazo atrás, nos damos cuenta de que es el mismo que otros modelos de la familia. En concreto, el del Xiaomi Mi A3 o CC9 que salió con la colaboración de Meitu.

Además, una imagen adicional a esta información nos confirma también detalles del diseño que tendrá su parte trasera. Y, aunque en realidad no nos sorprende demasiado, nos encontramos ante un dispositivo que tendrá una configuración de cuatro cámaras en la espalda. Siendo la principal un sensor 48MP, dejando el de 64MP para la variante Pro que lo acompañará.

Son sólo unos días los que restan para esta gran presentación, así que no nos queda mucho para poder conocer finalmente todas las sorpresas de esta nueva generación. Veremos si se guardan algún as bajo la manga o, de lo contrario, será un teléfono más de gama media. Estaremos atentos por si estos días recibimos nueva información sobre sus características o diseño final.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *