El Samsung Exynos 9825 ya es oficial: así es el procesador que usará el Galaxy Note 10

En sólo unas horas se anunciarán los nuevos Galaxy Note 10, una familia que llegará luciendo las características más punteras e innovadoras del mercado. La lista de novedades incluidas se antoja extensa, empezando por un nuevo chipset propio de Samsung que acaban de anunciar a las puertas de mostrar en sociedad el buque insignia que lo estrenará.

El Samsung Exynos 9825 ya es oficial, un procesador de alto nivel que, pese a no considerarse un importante salto evolutivo respecto al Exynos 9820 utilizado en el Galaxy S10, si incluye  interesantes novedades a tener  en cuenta. Empezando por adaptarse al futuro para ofrecer soporte a la conectividad 5G, aunque hay mucho más.

Bautizado con el nombre de Exynos 9825, este nuevo chipset vuelve a apostar por un proceso de fabricación en 7 nanómetros, utilizando en este caso Litografia Ultravioleta Extrema. Una apuesta con la que consiguen situarse cerca del Snapdragon 855, al menos en lo que respecta a su potencia; quedándose aún lejos en lo que a rendimiento gráfico se refiere.

Características del Samsung Exynos 9825

  • CPU: 2x núcleos propios + 2x Cortex-A75 + 4x Cortex-A55
  • GPU: ARM Mali G76 MP12
  • Unidad de Procesamiento Neuronal: Integrada
  • Proceso de fabricación: 7nm EUV
  • Almacenamiento: UFS 3.0, UFS 2.1
  • Módem: LTE-A Cat.20 8CA (2 Gbps de descarga) Cat.20 3CA (316 Mbps de subida)
  • Pantalla: WQUXGA (3.840 x 2.400), 4K UHD (4.096 x 2.160)
  • Cámara: 22MP trasera, 22MP delantera, 16MP + 16MP trasera
  • Memoria: LPDDR4x
  • Grabación de ídeo: 8K a 30fps, 4K a 50fps. 10-bit HEVC(H.265), H.264 y VP9

Es evidente que las novedades respecto a su generación anterior no son abismales, pudiendo destacar la mejora conseguida con el proceso de fabricación. Una novedad que, al menos sobre el papel, promete hacer más eficientes los teléfonos dónde se incluya con un consumo energético aún menor que su hermano pequeño.

Lógicamente, Samsung no ha querido ofrecer detalles acerca de los teléfonos que utilizarán el procesador que acaban de presentar. Mientras esperamos alguna confirmación, la lógica nos hace pensar en el Galaxy Note 10 como el elegido para el estreno; pero no podemos descartar alguna sorpresa de última hora.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *