El Samsung Galaxy A90 se prepara para su inminente llegada con Snapdragon 855 y 5G

La estrategia de Samsung ha cambiado completamente estos últimos meses. Y más con la llegada de una renovada serie Galaxy A en la que nos hemos encontrado de todo. Incluyendo ese diseño del A80 con su cámara rotatoria. Pero parece que todavía tienen mucho que pulir, y más en el sector de la gama más alta de la compañía, donde nos vamos a encontrar al misterioso Galaxy A90.

Sabemos que este teléfono va a salir a la luz muy pronto con el mejor procesador que hay actualmente de Qualcomm. Un aterrizaje que se espera con muchas ganas porque llegará también con el soporte a conectividad 5G. Y, aunque su fecha de presentación sigue sin desvelarse, parece que lo veremos antes de lo que pensábamos tras obtener su certificación en la Wi-Fi Alliance.

Con la cantidad de competencia que hay actualmente entre los smarpthones, Samsung ha tenido que cambiar su estrategia para la gama media y decidió darle un giro completo a su línea Galaxy A. Lo que han conseguido hacer desde comienzos de año, cuando pudimos conocer a los primeros integrantes. Y, a medida que han ido pasando los meses, hemos visto a nuevos integrantes.

No obstante, su intención es darle otra vuelta todavía. Y por eso planean lanzar un nuevo dispositivo de gama alta bajo esta familia. Un teléfono que recibirá el nombre de Samsung Galaxy A90, del cual hemos ido conociendo poco a poco sus detalles. Sabemos que en su interior veremos el procesador Snapdragon 855 y que destacará el módem X50 que contará con la reciente conectividad 5G.

A pesar de la información que hemos ido recibiendo, su lanzamiento es toda una incógnita. Ahora acaba de recibir la certificación en la Wi-Fi Alliance. Lo que supone que su llegada es inminente. Y es que no sería la primera vez que vemos cómo, tras alcanzar este paso, un terminal sale a la luz unos días después. Por lo tanto, podríamos estar a las puertas de conocer a este nuevo Galaxy A90.

No obstante, hay rumores que señalan esta presentación para algún momento del próximo otoño. Y lo hará como un teléfono de gama alta con un precio bastante asequible. Aunque, nos va a tocar esperar para poder conocer todos esos detalles que, de momento, desconocemos por completo. Y es probable que alcance esa posición que buscaban y que, con la serie Note, no van a conseguir.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *