El Samsung Galaxy A90 tendrá una sola versión con 5G y éstas serán sus características

Hasta que una nueva tecnología llegue a ser el gran éxito que se espera, ésta debe pasar por un proceso de forma obligatoria. Y es que su precio no es precisamente el más barato del mundo. Ya lo hemos visto con las redes 5G en las cuales han confiado algunos fabricantes. Eso sí, los que lo han hecho han preferido centrarse tan sólo en una variante de sus dispositivos para los que así lo quieran.

No obstante, en algún momento tendrá que estabilizarse ese importe, y en Samsung lo tienen muy claro. Planean que su próximo Galaxy A90 sea el gran beneficiado de esto. Por eso sólo veremos una versión dentro de este modelo. Teléfono que saldrá a la luz con un precio mucho más ajustado y sin llegar a ese nivel que han alcanzado los primeros en gozar de esta nueva tecnología.

Es cierto que no todo el mundo busca las últimas tendencias del mercado en sus teléfonos móviles, y menos cuando las ciudades no están del todo preparadas para ello. Ya ocurrió en su momento con las redes 4G. Y es que, al principio, había un limitado número de modelos disfrutando de ello. Por lo que, para los fabricantes es siempre un gran beneficio que les permite subir los precios.

Pero las tecnologías acaban asentándose entre nosotros, y estas cifras se acaban regulando para que sean una característica más en los teléfonos. Como es el caso del 5G. La cual hemos ido viendo poco a poco en algunas versiones especiales que lanzan los fabricantes más valientes. No han querido incorporarlo a todos porque no tienen muy claro todavía que funcione del todo bien.

Poco a poco se irá ajustando esta situación, y para ello veremos a uno de los teléfonos que Samsung lleva preparando un tiempo. Un modelo del cual hemos hablado en reiteradas ocasiones y que recibirá el nombre de Galaxy A90. Éste saldrá a la luz con un procesador Snapdragon 855 y, como gran novedad, contará con tan sólo una versión que tendrá soporte para redes 5G.

Esto supondrá que el precio no sea muy elevado. Además de lo veremos con una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+, memoria RAM de 6GB y una configuración de tres cámaras con sensores de 48MP + 8MP + 5MP. Por supuesto, no podemos olvidarnos de una batería de 4500 mAh que nos servirá para obtener una autonomía realmente interesante.

Veremos en el IFA de Berlín qué es lo que ocurre con este lanzamiento. Estaremos atentos a cualquier cambio que pueda surgir con respecto a su ficha técnica y/o diseño. No obstante, a estas alturas pocas novedades nos vamos a encontrar en realidad.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *