El Samsung Galaxy Fold 2 copiará el diseño de cierta consola portátil de Nintendo

El aterrizaje de los teléfonos plegables ha sido un tanto atropellado. Y es que, tanto Samsung como Huawei, han tomado la decisión de retrasar ese lanzamiento hasta que no se encuentren del todo seguros. Una situación que nos ha llevado a todos nosotros a tener serias dudas de que este mercado fuese a tener gente. Pero, no por ello significa que se vayan a rendir.

De hecho, en Samsung parecen estar trabajando en otra idea muy similar con ligeras modificaciones. Las cuales servirán para ofrecernos un dispositivo mucho más optimizado, tanto en el interior como el exterior. Y, sabiendo esto, volvemos a echar un ojo al físico que tendrá el futuro Galaxy Fold 2. Un teléfono con pantalla plegable cuyo sistema para doblarse vuelve a destacar sobremanera.

Hace un año recibimos la increíble noticia sobre un nuevo diseño de terminales que podrían doblarse por la mitad. Una idea un tanto descabellada en aquel entonces y que, de un tiempo a esta parte no parece haber alcanzado muy buena posición. No podemos olvidarnos de que las primeras unidades del Samsung Galaxy Fold empezaron a tener problemas en esa pantalla tan llamativa.

Ahora, mientras esperamos a que esta primera unidad se deje ver por fin, la compañía surcoreana trabaja en un segundo teléfonos. Modelo que hemos podido ver en varias ocasiones a lo largo de estas últimas semanas. Y hoy no podía ser menos. Una nueva patente nos deja echar un vistazo al posible diseño que nos podríamos encontrar de cara a una posible presentación muy pronto.

Destaca en el papel la existencia de un pequeño notch en todo lo alto, hacia un lado. Pero no parece lo único, sino que vemos cómo éste se podrá plegar en formato vertical. Dejando para otro tipo de gestiones una segunda pantalla algo más pequeña en forma cuadrada. Un diseño que nos recuerda mucho a las consolas portátiles que salieron bajo el nombre de Nintendo.

Un concepto muy diferente al que hemos visto en su primer teléfono con pantalla plegable. Por lo tanto, tendremos que esperar para ver qué nos encontraremos de cara al futuro. De momento, nos conformaremos viendo la llegada de esa primera generación que ya se encuentra disponible para la reserva en China. Veremos si nuestras sospechas se confirman o nos terminan sorprendiendo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *