El Samsung Galaxy Fold ya está disponible para su reserva, de momento sólo en China

Por mucho que hayamos hablado de ellos hasta la saciedad, los primeros teléfonos con pantalla plegable todavía no han llegado al mercado. Por lo menos, no los que han preparado las compañías que predominan el mismo. Y una de estas es Samsung, quien, como todos sabéis, tuvo ligeros problemas con su modelo de una facilidad para romperse al doblarse bastante importante.

Para arreglarlo, Samsung ha estado todos estos meses trabajando en ellos día y noche. Debido a esto, hemos tenido un sinfín de rumores que mencionaban cuándo podríamos ver relanzado el teléfono. Finalmente, y tras muchas pruebas previas, el Galaxy Fold parece estar listo, y será en septiembre cuando tengamos la oportunidad de verlo en nuestras manos de forma oficial.

Recordemos que fue en febrero cuando el fabricante surcoreano se hacia eco de los rumores que nos habían llegado días atrás sobre la llegada de su primer teléfono plegable. Ese que, durante el MWC de Barcelona, sólo se dejó ver en una vitrina, impidiendo que cualquier asistente al evento pudiera tocarlo con sus manos. Y es que la pesadilla aún estaba por empezar unos meses después.

En concreto, fue en abril cuando decidieron lanzarlo a la luz. De hecho, ya habían convocado a la prensa para asistir a tal “inauguración”. Pero, finalmente, tuvieron que cancelarlo por los problemas que empezaron a tener las primeras unidades que enviaron a algunos influencers. Y era su pantalla la causante de que se vieran en la obligación de posponer ese lanzamiento tan esperado por todos.

Tras mucho trabajo de mejora, parece que el Samsung Galaxy Fold ya está listo para su comercialización y, por las noticias que nos han llegado, podríamos ver en tan sólo un mes a este gran momento. Es más, en China ya se encuentra la pre-orden activa. Por lo tanto, en este país tienen la opción de reservarlo para que se les vaya enviando a medida que el día llegue.

Lamentablemente, el privilegio es sólo de este país asiático. El resto de mercados tendrán que esperar a que Samsung tome la decisión de incluirlos en la plataforma para poder pedirlo antes que nadie. Eso sí, ya os avisamos de antemano, que el precio sigue manteniéndose desde el principio. Unos 14 157.59 yuanes (1783 euros aprox).

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *