El Samsung Galaxy Home no se ha cancelado: su fabricante confirma que siguen trabajando en él

Samsung tuvo una cita el pasado 7 de agosto con periodistas y profesionales de todos los lugares del mundo dónde, como sabíamos, los indiscutibles protagonistas fueron sus nuevos Galaxy Note 10 y Note 10+. Un evento dónde, pese a girar todo en torno a su mejor baza para lo que falta de 2019, esperábamos tener alguna mención a otros productos de la marca.

Eran muchos quienes esperaban escuchar algún comentario relacionado con el Galaxy Fold o su altavoz inteligente Galaxy Home, dos dispositivos que, finalmente, consiguieron convertirse en los grandes ausentes de este encuentro. Viendo cómo la falta de éste último provocó rumores de una posible cancelación, algo que la propia Samsung ha querido aclarar con unas declaraciones al respecto realizadas recientemente.

Fue durante la presentación del Galaxy Note 9 cuándo Samsung habló por primera vez de su ambicioso Galaxy Home. Un altavoz inteligente que, buscando rivalizar con los Google Home o Amazon Echo, llegaría con su asistente Bixby corriendo por sus entrañas.

Ha pasado un año desde entonces, y aunque todos los rumores apuntaban a la cancelación de este dispositivo, la realidad es muy distinta. Samsung acaba de pronunciarse para confirmar no sólo que éste sigue vivo, sino cuáles han sido los motivos para verse obligados a retrasar esta gran propuesta durante más de un año.

Los surcoreanos siguen trabajando en Galaxy Home, un altavoz que han pasado el último año trabajando en redefinir y mejorar antes de ser lanzado al público de masas. Prometiendo anunciarlo en sociedad muy pronto, apostando en esta ocasión por la prudencia, apostando por no ofrecer una fecha concreta que pudiera condicionarlos en el futuro.

Seguiremos pendientes de cuándo anunciará Samsung su altavoz con el asistente Bixby propio de la compañía. Un lanzamiento que, de seguir demorándose, podría terminar condicionando su acogida debido a la cada vez mayor competencia presente en este mercado.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *