El Samsung Galaxy J3 (2017) recibe Android 9 Pie dos años después de su presentación

A pesar del tiempo que llevan en el mercado, hay teléfonos que siguen recibiendo nuevas actualizaciones. Un paso que hacen los fabricantes con la intención de mantener ese soporte de dos años que se promete desde el principio. Situación que nos ha llevado a ver smartphones que jamás nos habíamos imaginado recibiendo la versión de Android que está en ese momento en vigor.

Y es aquí donde entra la serie Galaxy J. Teléfonos que han desaparecido por completo del catálogo de Samsung para dejar su lugar a los nuevos Galaxy A que forman parte de las diferentes gamas del mercado. Y ahora podemos confirmar que el Samsung Galaxy J3 que salió en 2017 ya puede disfrutar de todas las novedades que llegaron con Android 9 Pie.

Estamos en la cuenta atrás para el aterrizaje de Android 10. Pero no por ello significa que debamos dejar de lado la versión anterior. Es más, no dejamos de ver cómo nuevos modelos se suman a esta lista de dispositivos actualizados. Casos como el Samsung Galaxy A6 que estaba planeado para el pasado mes de junio, al igual que el A7 (2018). Aunque no es el único afortunado.

El Galaxy J3 (2017) estaba programado para Septiembre de 2019, y finalmente parece que esta actualización se ha adelantado todo un mes porque ya hemos empezado a ver las primeras unidades. Unos pocos afortunados que, tras un año entre nosotros, ya pueden disfrutar de todas las novedades que llegan con Android 9 Pie, a falta de saber qué nos deparará la siguiente versión.

Este firmware lleva el número de compilación J330FXXU3CSG6 y J330GDXU3CSG7, siendo el primero el que corresponde a Rusia y el otro a Vietnam. Y aquí nos encontraremos las características que ya conocemos de sobra de Android 9, así como las correcciones de errores, mejoras de rendimiento u optimización del uso de energía. Además de, por supuesto, el parche de seguridad de julio 2019.

Veremos qué es lo que ocurre de aquí al futuro, ya que se espera que el Galaxy J5 (2017) reciba su ración de tarta en octubre. No sería de extrañar que veamos nuevamente un adelanto en esa fecha. Estaremos atentos en cualquier caso para poder conocer de primera manera todas estas noticias.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *