El Samsung Galaxy Note 10+ 5G presume de resistencia antes de su lanzamiento al mercado

A comienzos de este mes de agosto pudimos ver cómo el nuevo Samsung Galaxy Note 10 y su variante Plus hacían su gran aparición en el catálogo de los surcoreanos. Terminales de gama alta que sorprendían con una ficha técnica de primer nivel y, por supuesto, con ese renovado S-Pen capaz de muchas cosas. Pero en papel todo esto es muy bonito.

Y es que, sin haberlo visto todavía en manos de los usuarios, hemos podido echar un ojo a su gran resistencia. Esa que nos demuestra el trabajo que ha realizado el fabricante a la hora de su desarrollo. Y ha sido en un canal de youtube donde hemos podido ver esta capacidad. Resultado que nos ha sorprendido sobremanera, a pesar de ver la debilidad de su nuevo S-Pen.

Hay teléfonos de todos los estilos y pensados para todo el público. Y los de las gamas más altas son, en gran medida, de los más deseados. Por lo menos, sí que son los que más filtraciones reciben antes de su gran presentación. Y eso hace que las expectativas suban considerablemente, aunque es probable que ese entusiasmo se venga abajo cuando vemos que no es tan bueno como decían.

Para poder tener más conocimiento en este aspecto, lo lógico es hacer algunos test de resistencia que miden cuánto pueden soportar antes de que se rompan del todo. Y este Samsung Galaxy Note 10+, en su versión con 5G, demuestra con creces que es capaz de aguantar cualquier tortura que se le pueda hacer en un día a día. Aunque el lápiz táctil no ha corrido la misma suerte.

Lo primero que apreciamos, de hecho, es cómo con mucha facilidad, este accesorio se parte en dos. Prueba clara de su acabado en plástico. Aunque esto no se repite en el propio terminal. Donde descubrimos que su cristal frontal y trasero pueden soportar bastante bien hasta el nivel 5 de la escala de Mohs. Mientras que en los números 6 y 7 empezamos a notar los primeros signos.

Sorprende ver también que, el lector de huellas bajo la pantalla no deja de funcionar a pesar de que el youtuber ralla lo máximo posible esa zona. Un punto bastante positivo en este aspecto, porque hay ocasiones en las que no podemos evitar que este componente reciba ciertos arañazos. Y ver que esto no va a ocurrir por mucho que pase, nos llena de una gran satisfacción.

Pero la prueba de fuego la vemos al final del vídeo. Un test de bending en el que comprobamos cómo reacciona el teléfono al intentar doblarlo. Lo que deja en muy buen lugar a este dispositivo. Mantiene su posición en todo momento sin llegar a deteriorar ni un solo milímetro de su cuerpo. Por lo tanto, podemos confirmar que el Samsung Galaxy Note 10+ 5G pasa con nota este primer test.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *