El Samsung Galaxy Note 10 finalmente podría estrenar procesador Exynos

Esta misma semana tendrá lugar la gran presentación del próximo Samsung Galaxy Note 10. Un dispositivo que llevamos un tiempo esperando porque esto conlleva el inicio de una nueva era en la compañía. La cual se cerraría de algún modo tras el anuncio del Galaxy S10 el pasado mes de febrero. Aunque, en realidad, son pocas las sorpresas que nos quedan por conocer todavía.

De momento, sabemos que llegará con una versión Plus con mejores prestaciones, para aquel que busque algo más potente o de tamaño superior. Y, a pesar de que ya no haya muchos misterios por resolver, hoy podemos decir que su procesador es toda una incógnita a estas alturas. Por lo menos, así es como deducimos tras la publicación de este detalle en su cuenta oficial de Twitter.

Hasta ahora hemos sabido siempre que los terminales de alta categoría que lanza Samsung anualmente, cuentan con dos versiones diferentes. Una de ellas destinada a un mercado más global con un procesador de la propia casa. Y por el otro lado está el que lanzan en Estados Unidos, donde Qualcomm tiene su fábrica. Por lo que no es de extrañar que opten por uno de estos.

Para este Samsung Galaxy Note 10 que vamos a conocer en tan sólo unos días, hemos descubierto que veremos el Snapdragon 855 en su interior para ese país. Pero ¿qué va a ocurrir con los demás? Exynos es la marca elegida por ellos. Y, teniendo en cuenta que el mismo día en el que se presentará este teléfono, tendremos la ocasión de conocer al nuevo integrante de esta familia de chipset, no sería de extrañar que lo veamos en su interior.

Éste es el Exynos 9825, un modelo con mayor rendimiento que su antecesor. Por lo tanto, nos encontraremos con un terminal mucho más rápido que el S10 que anunciaron el pasado mes de febrero. Aunque para la versión con Qualcomm no podeos prometer el mismo resultado, ya que es muy probable que sea algo similar y que no se distancie ni un solo ápice a la hora de la verdad.

Recordemos que este nuevo procesador utilizar la tecnología de litografía ultravioleta extrema de Samsung de 7 nm. A lo que se le incorpora el módem 5G para que el Note 10 destaque por algo más que por su increíble físico. Aunque nos va a tocar esperar a que la compañía haga pública esta información y así descubramos todas esas sorpresas que hasta la fecha seguimos desconociendo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *