El segundo teléfono plegable de Samsung recurrirá a materiales y diseño más atractivos

¿No es mejor esperar a ver qué ocurre con la primera generación para preparar la siguiente? Esto es lo que deberían tener en cuenta todos los fabricantes del mundo. Y es que no dejan de trabajar en mejorar su línea de smartphones para así poder diferenciarse de sus principales rivales. Lo que ha llevado a que Samsung tuviera que retrasar el lanzamiento de su primer teléfono plegable.

No obstante, mientras esperamos la llegada de ese primer modelo, ya están apuntando hacia una segunda generación. Un teléfono en el cual buscan mejorar aún más el diseño inicial. Y no sólo eso, sino que también parecen estar trabajando en diferentes materiales capaces de ofrecernos esta tecnología única. Por lo que veremos en el Galaxy Fold 2 un vidrio flexible, dejando de lado el plástico.

Estos dispositivos de pantallas plegables empezaron a mencionarse hace cosa de un año, pero sin muchas esperanzas por nuestra parte. Que nos prometieran un teléfono que se iba a poder doblar, era una apuesta demasiado ambiciosa. Pero, a medida que íbamos viendo las filtraciones, nos dimos cuenta de que sí era más posible de lo que esperábamos. Aunque las cosas no han ido tan bien.

A pesar de esto, Samsung sigue trabajando en esta tecnología, y su segunda generación será digna de mención si terminan lanzándola a la luz. Y ya podemos echar un ojo a ese diseño tan diferente, el cual nos permitiría plegarlo en vertical, y no horizontal como su antecesor. Terminal de 6.7 pulgadas que podremos cerrarlo hacia fuera, pero también hacia dentro. Una apuesta nuevamente ambiciosa.

Pero no sólo eso. La idea que baraja Samsung es la de tontear con paneles de vidrio que puedan doblarse. Algo que parece estar más cerca de lo que pensamos. Un material que utilizará la tecnología Ultra Thin Glass consiguiendo un grosor mucho más delgado que el film de plástico que vemos en la primera generación. Un cambio significativo de cara a este nuevo lanzamiento.

De momento, este modelo está programado para el próximo 2020. Año en el que deberíamos tener ya varios teléfonos plegables en el mercado. Veremos entonces si éstos han terminado calando hondo entre los usuarios o, de lo contrario, tendrán que aparcar esta idea para un futuro. Deben tener mucho cuidado y no correr para lanzar todos los cambios de golpe.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *