El sistema de navegación por gestos no es tan malo: Google defiende esta función de Android Q

A lo largo de estos últimos meses hemos escuchado largo y tendido hablar de Android Q y sus características. Cambios que se han ido desgranando poco a poco con grandes expectativas por parte de los usuarios. De hecho, algunos afortunados que se han inscrito al programa beta ya han podido disfrutar de esas novedades. Y ha sido así como hemos descubierto ese nuevo sistema de navegación por gestos que se ha ido perfeccionando desde que vimos los primeros modelos.

Por lo tanto, ahora sabemos que el usuario podrá deslizar el dedo en la pantalla en diferentes direcciones en función de lo que queremos hacer. Incluso podremos activar el asistente virtual desde las esquinas inferiores. Aunque no a todos parece atraer mucho esta característica, y son muchas las opiniones que ha levantado entre el público. Comentarios a los que Google ha querido dar forma explicando porqué han llegado a la idea de incluirlo dentro de Android Q.

Está claro que no siempre llueve al gusto de todos. Un dicho que nos puede servir para muchos aspectos. Incluso dentro de este mercado de la telefonía, donde hay diseños para todos los tipos de usuarios. Por lo tanto, es inevitable que de vez en cuando nos encontremos con algunos desacuerdos entre ellos. Sobre todo en lo que respecta a las decisiones que toma Google a la hora de actualizar su sistema operativo Android.

La próxima versión está a la vuelta de la esquina, y sabemos que uno de los detalles que no están gustando mucho es ese sistema de navegación por gestos. El cual nos permitirá volver hacia atrás deslizando con el dedo desde los bordes laterales o incluso desde las esquinas podríamos activar un asistente virtual. Gestos que ya hemos visto en MIUI directamente, pero Google busca incluir esta característica de forma nativa, y así será en Android 10 Q.

La compañía ha querido explicar el proceso que les ha llevado a pensar en esto. Y es que aseguran que es todo por el propio beneficio del usuario. No podemos olvidarnos de que cada vez son más los fabricantes que implementan sus sistemas de navegación por gestos, lo que llevaba a una fragmentación. Creando una gran molestia en el momento de cambiar un smartphone. Además de, por supuesto, provocar diversos problemas a los desarrolladores a la hora de adaptar sus apps.

Google quiere dejar muy claro que las decisiones que toman no las hacen a la ligera. Está todo perfectamente estudiado para que el usuario no tenga ningún problema cuando esté utilizando cualquier smartphone. Además, aseguran que esta navegación por gestos es perfectamente compatible con un dispositivo con barra. Por lo que, si no estás de acuerdo en hacer desaparecer los botones, podrás desactivar esta nueva función y seguir disfrutando de tu teléfono como siempre.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *