El Xiaomi Mi 9 recibirá una variante compatible con redes 5G pronto: esta será su ficha técnica

Xiaomi ha convertido en una práctica habitual lanzar diferentes versiones de sus teléfonos más representativos. Diferentes alternativas dentro de una misma familia que, como la inmensa mayoría habrán podido intuir, buscan adaptarse a las necesidades y presupuesto de diferentes usuarios; consiguiendo por ende mayores ingresos con sus ventas.

El Xiaomi Mi 9 es un claro ejemplo de dicha situación. Un dispositivo que, lejos de encontrarse totalmente sólo, tiene tres versiones llamadas Mi 9T Mi 9 SE y Mi 9 Transparent Edition; dando así vida a una familia muy completa que pronto crecerá. Su fabricante tiene en camino un nuevo integrante dispuesto a ofrecer plena compatibilidad con redes 5G.

Directamente desde la autoridad certificadora china TENAA, este futuro Xiaomi Mi 9 5G se ha dejado ver mostrando su ficha técnica y diseño casi al completo. Empezando por su chipset Snapdragon 855 Plus de Qualcomm que, en este caso, llegará junto a un módem X50 también de este fabricante estadounidense para ofrecer conectividad 5G.

Este dispositivo esconderá en su interior hasta 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno en función de la versión escogida, así como una batería de 4.000 mAh con carga rápida de hasta 45W; muy superior a la tecnología con 27W que ofrece el Mi 9 original.

Respecto a su pantalla, este fabricante apostaría por unas generosas 6.39 pulgadas de diagonal con tecnología AMOLED y resolución FullHD+. Un panel que, por cierto, estará protegido por Corning Gorilla Glass 6 y tendrá un sensor de huellas dactilares integrado bajo ésta.

En cuanto a su cámara, el Xiaomi Mi 9 5G seguiría el camino de su hermano menor, integrando una triple lente en su parte trasera; resaltando su sensor principal rodeándolo de rojo. En cuanto a su cámara frontal, su configuración se basa en una única lente con 20 megapíxeles.

Por último, y cerrando su ficha técnica, ha transcendido que tendrá unas dimensiones finales de 157.2 x 74.6 x 8.9 milímetros, así como un peso de 196 gramos. Estará disponible en una amplia variedad de colores dónde encontraremos negro, blanco y azul entre otros; aunque será necesario esperar aún un tiempo para conocer este dispositivo oficialmente.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *