El Xiaomi Mi 9T Pro se deja ver en una tienda holandesa ¿Redmi K20 Pro a la vista?

Sólo han pasado unas semanas desde que el Xiaomi Mi 9T aterrizara en España, una versión internacional del aclamado Redmi K20 que llegaba con las ideas claras. Buscaba replicar el éxito cosechado por este dispositivo en China, así como lograr posicionarse como uno de los mejores gama media-alta del mercado para todo este 2019.

Poder adquirirlo oficialmente en España fue un movimiento que muchos agradecieron, pero no todos quedaron conformes con la decisión. Otros tantos usuarios criticaron a esta firma su decisión de no internacionalizar también su Redmi K20 Pro, una variante vitaminada con características propias de la gama alta a un precio casi ridículo; o al menos eso nos hicieron creer en un principio. El Xiaomi Mi 9T Pro ya estaría en camino.

La noticia llega directamente desde Holanda, dónde un distribuidor oficial de Xiaomi ha listado en su tienda online un hasta ahora desconocido Xiaomi Mi 9T Pro. Un dispositivo con una ficha técnica y diseño calcados a los vistos en el Redmi K20 Pro original lanzado en China.

Entre la información que podemos ver en su página web, quedan al descubierto aspectos como sus cuatro versiones de color. También queda expuesto su precio, trascendiendo que su versión de 64GB almacenamiento interno tendrá un precio de 429 euros; mientras que si buscamos su modelo con 128GB deberemos desembolsar 479€.

El resto de sus características, como ya os adelantábamos, serían idénticas a las ya vistas en el Redmi K20 Pro anunciado en China hace unos meses. Os dejamos un breve repaso para los que hayan vivido bajo una piedra todo este tiempo:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Octa Core a 2.84 GHz
  • GPU Adreno 640
  • 6GB / 8GB de memoria RAM
  • Pantalla AMOLED de 6.39” con resolución FullHD+ y ratio 19.5:9
  • Cámara trasera de 48MP f/1.7 PDAF + 13MP f/2.4 Gran Angular + 8MP Telefoto 2x
  • Cámara delantera de 20MP f/2.0
  • 64GB / 128GB / 256GB de almacenamiento interno
  • Conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, A-GPS + GLONASS, NFC…
  • Sensor de huellas en pantalla, Jack de audio e Infrarrojos
  • Batería de 4.000 mAh con Quick Charge 4.0 27W
  • Sistema operativo Android 9.0 Pie con MIUI 10
  • Dimensiones de 156.7 x 74.3 x 8.8mm y 191 gramos de peso

Es evidente que este dispositivo llega a ese público que, sin buscar características premium como carga inalámbrica o redes 5G, buscan una ficha técnica a la altura de cualquier gama alta del mercado. Pero a un precio notablemente inferior a las propuestas de su competencia.

Esta información todavía no es oficial, y aunque deberemos esperar algún tipo de confirmación por parte de Xiaomi, este anuncio no debería tardar en hacerse efectivo. A menos que todo se trate de un movimiento un tanto inmoral para dar a conocer su tienda online.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *