EMUI 10 ya es oficial: así es la renovada capa de personalización por la que apuesta Huawei

Con la polémica que se levantó en su momento con el veto impuesto a Huawei por parte del gobierno estadounidense, estamos viendo cómo los principales fabricantes de todo el mundo buscan alternativas por si los siguientes en la lista son ellos. Y es que esta situación puso a esta compañía en jaque ante la imposibilidad de utilizar el sistema operativo de Google. Por lo tanto, trabajaron en una salida con HarmonyOS, software que hoy mismo se ha presentado oficialmente.

Aunque ésta no ha sido la única novedad con la que nos han sorprendido, y es que también nos han hablado de la que lleva siendo su capa de personalización mucho tiempo. Ésta se llama EMUI y hoy han querido contarnos todas las novedades que llegarán con la versión número 11. Un aterrizaje que utiliza como base Android 10 Q, actualización de la que desconocemos una fecha oficial.

A lo largo de estas últimas semanas nos hemos fijado en cómo Huawei quería incluir el mayor número de teléfonos a la lista de los que recibirán EMUI 10. Un momento que todos los usuarios esperan con los brazos abiertos, porque eso supone que no los van a dejar tirados. No habría sido la primera vez que vemos cómo un dispositivo, que lleva más de un año entre nosotros, ya no es tan importante para esos fabricantes. Provocando así grandes molestias para los seguidores.

EMUI 10 ya se ha hecho por fin oficial, y se han confirmado muchos de los detalles que ya conocíamos desde hace un tiempo. Aunque, antes de ir detallándolos uno por uno, debemos tener en cuenta lo que la compañía nos ha confirmado. Y es que no se trata de un simple paso desde EMUI 9.1 al 10. Son que esta nueva versión vamos a encontrarnos con grandes sorpresas. Entre las que se incluye una renovada interfaz o animaciones del sistema más fluidas.

Destaca también la implementación de ese tema oscuro que llegará de forma nativa a Android Q. Una característica que se adaptará a toda la interfaz del sistema, así como a las aplicaciones de terceros que lo soporten.

Aunque si hay algo que nos ha llamado la atención realmente eso está en las mejoras en funciones como GPU Turbo. No olvidemos que, a día de hoy, es casi más importante poder jugar con el teléfono que otra cosa, y así se preparan éstos. Este aumento hará que los teléfonos que cuenten con EMUI 10 superen en un 60% en fluidez del sistema y veremos cómo el rendimiento en las aplicaciones de terceros se verá también mejorado.

Android Auto también jugará un papel muy importante en esta capa de personalización, y es que se ha habilitado una nueva interfaz en la pantalla del vehículo para que podamos manejar el teléfono. De forma que seremos capaces de ver notificaciones o controlar la reproducción multimedia. Además, hay que mencionar también que podremos comprobar el estado del automóvil desde nuestro smartphone en tiempo real, y así entrar en él a una temperatura perfecta.

¿Mi teléfono Huawei recibirá EMUI 10?

Hasta ahora, Huawei ha confirmado varios de los modelos afortunados que tendrán la ocasión de probar esta actualización. Y, aunque la compañía ha prometido que el despliegue oficial tendrá lugar a partir del próximo mes de abril, lo cierto es que hay algunos elegidos que no tendrán que esperar tanto tiempo:

  • P30 Pro / P30 – beta disponible en septiembre
  • P30 Lite
  • Mate 20 X (5G) / Mate 20 Pro / Mate 20 – beta disponible en septiembre
  • Mate 20 X / Mate 20 Lite
  • P Smart Z
  • P Smart+ 2019 / P Smart 2019
  • P20 Pro / P20
  • Mate 10 Pro / Mate 10
  • PORSCHE DESIGN Mate 20 RS
  • PORSCHE DESIGN Mate 10

También hay espacio para su segunda marca

Honor también forma parte de estas novedades, aunque a estos dispositivos llega bajo el nombre de Magic UI 3.0. Y, al igual que los terminales que hemos mencionado arriba, esta marca también tiene a sus escogidos para el próximo mes.

  • Honor 20 Pro / 20 – beta disponible en septiembre
  • Honor 20 Lite
  • Honor Magic 2 – beta disponible en septiembre
  • Honor View 20 / V20 – beta disponible en septiembre
  • Honor 10 / 10 Lite
  • Honor 8X

Poco a poco se irán detallando las fechas de cada uno de estos terminales para que, aquellos afortunados, sepan cuánto tendrán que esperar. La cuenta atrás ha comenzado y muy pronto veremos cómo los primeros dispositivos que forman parte del programa beta se verán beneficiados. ¿Conseguirán los resultados prometidos en la presentación de hoy? Estaremos atentos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *