Estados Unidos propone tres meses más de tregua a Huawei para que comience el veto

A estas alturas todos conocemos cuál es la situación entre Huawei y Estados Unidos. Tensión que comenzó en algún momento del mes de abril, provocando que el país de Trump impusiera un veto a este fabricante de smartphones. Aunque este asunto parecía haber quedado resuelto tras la reunión entre los dirigentes de ambos países en la cumbre celebrada en Japón a finales del mes de junio.

Pero estamos acercándonos peligrosamente a ese día límite que se puso desde el principio, y el futuro de la compañía no está para nada claro todavía. De hecho, ya hemos visto que en Android Enterprise han aparecido algunos de sus próximos modelos. Sumado al hecho de que los anteriores seguirán recibiendo las actualizaciones. Pero el veto sigue en vigor, y Estados Unidos está pensando seriamente el incluir una pequeña ampliación de unos días en favor de Huawei.

El veto del que hablamos nos pilló a todos por sorpresa. Una mañana en la que se publicó aquella lista negra de compañías peligrosas para la seguridad nacional del país. Y encontrar a Huawei entre estos nombres supuso que Trump empezara a mover los hilos. Cerrando cualquier tipo de acuerdo con ellos, e impidiendo a las empresas de Estados Unidos relacionarse con ellos.

Esta situación puso en jaque al fabricante de smartphones sin saber muy bien cómo iba a continuar con su trabajo. Por eso se le permitió un tiempo de tregua para que pudieran arreglar las cosas y que no les perjudicara demasiado el hecho de que Google o Qualcomm, entre otras, los abandonen a su suerte. Pues bien, ese día es el próximo lunes 19 de agosto.

Ya nos dijo en su momento que, a pesar de que el veto ya no iba a seguir como se había iniciado, sí que nos confirmaron que la fecha se mantendría vigente. Finalmente, parece que a Huawei le sonríe la suerte. Porque, en pleno momento en el cual nos muestran pequeñas dosis de información sobre su sistema operativo, o los modelos que incluirán en su catálogo, Trump les va a proporcionar otros 90 días. Lo que llevará a este veto a iniciar el 19 de noviembre.

De momento, este último detalle no se ha llegado a confirmar por parte de nadie. Así que es probable que nos encontremos con alguna sorpresa en menos de 48 horas. Recordemos que la fecha vigente es el 19 de agosto, y será entonces cuando veamos por fin si el futuro de Huawei cambiará de dirección. Estaremos atentos para poder saber qué ocurrirá.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *