Éstos son los primeros teléfonos de Huawei y Honor que recibirán EMUI 10

Tenemos muy claro que HarmonyOS es ese gran descubrimiento que ha hecho Huawei de cara al futuro de sus teléfonos. Y es que, todo lo ocurrido con el veto de Estados Unidos, hizo que la compañía con origen asiático quisiera buscar otras alternativas para no tener que depender tanto de otras empresas como Google. Aunque su sistema operativo no es el único software en el que han estado trabajando estos últimos meses.

Recordemos que Huawei es uno de los fabricantes que consideran útil el uso de una capa de personalización en sus dispositivos. Al cual le han dado el nombre de EMUI y cuya décima versión ha sido presentada esta misma semana con nuevas características. Y, aunque sabemos los siguientes pasos que van a dar para su correspondiente despliegue, hasta ahora no nos han llegado las fechas concretas en las cuales los teléfonos afortunados recibirán la actualización.

En realidad, no nos pilla muy de sorpresa esta noticia. Sabemos perfectamente que los primeros que van a tener la ocasión de ver todas las novedades de EMUI 10 son los que cuentan con un Huawei P30. Actual buque insignia de la firma que durante varias semanas estuvieron en lo más alto de la lista de DxOMark por su increíble apartado fotográfico. A lo que le seguirán el resto de los dispositivos de alta gama.

De momento, y hasta que alguien nos lo confirme, la versión que vayan a recibir los integrantes de la familia Huawei será la beta. Y es que no podemos olvidarnos de que Android Q todavía no ha salido a la luz, y ésta es la base que han utilizado para desarrollar EMUI 10. Aunque esta noticia no se limita tan sólo al catálogo de la propia Huawei, sino que Honor también tendrá su hueco con Magic UI 3.0.

La lista la encabezan los Huawei P30 y su variante Pro, modelos que recibirán su ración el próximo 8 de septiembre. Aunque es una fecha aproximada y nunca podremos tomárnosla al pie de la letra. El resto de teléfonos, tanto los de la familia de Huawei como Honor, lo harán a finales del mismo mes. Eso sí, nuevamente con esa versión beta para que los usuarios puedan probar las características.

  • Huawei P30 / P30 Pro – 8 de septiembre
  • Huawei Mate 20 / 20 Pro / 20 X / 20 Porsche Design – Finales de septiembre
  • Honor 20 / 20 Pro – Finales de septiembre
  • Honor View20 – Finales de septiembre
  • Honor Magic 2 – Finales de septiembre

Tengamos en cuenta que cumplir estas fechas no suele ser muy sencillo para los fabricantes. Pero es una aproximación de lo que tienen planeado, y otros modelos podrían sumarse a la fiesta muy pronto. Veremos si realmente será así o, de lo contrario, tendrán que retrasar el despliegue de EMUI 10 hasta que estén del todo seguros de su funcionamiento.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *