Google Fotos muy pronto nos permitirá ponerle color a nuestras fotos en blanco y negro

¿Qué ocurre con esas fotografías de hace unos años en las cuales aparecían nuestros familiares en blanco y negro? Tal vez a algunos no les importe que se queden así toda la vida, pero para otros es importante poder actualizarlas y darles ese toque con color que les hace falta. De hecho, hay quien lo ha conseguido a través de la tecnología que tienen en las tiendas de revelado de fotos.

No obstante, hay quien prefiere poder hacer esta labor sin tener que desembolsar ningún dinero, y para ello está Google. Compañía que prometió hace un tiempo una característica similar en su aplicación de Fotos, sin especificar ninguna fecha oficial. Y finalmente parece que esta función ha terminado apareciendo, dejándonos ver cuál podría ser el futuro de la edición de imagen en el teléfono.

Para muchos, Google Fotos no es más que otra herramienta que utilizan los de Mountain View para poder espiarnos. Pero esta aplicación se ha convertido en mucho más de un tiempo a esta parte. Y es que ya no es un simple visor de nuestras imágenes. Ahora, poco a poco, va a ir derivando en una especia de red social muy similar a Instagram. Ya lo pudimos ver en los intentos por incluir los Stories.

Pero este no parece el único cambio que planean introducir. Fue hace un tiempo cuando la propia compañía anunciaba que quería adentrarse en el terreno de las imágenes en blanco y negro. Tras realizar un duro trabajo en ello, por fin podemos confirmar que esta posibilidad ha llegado a nuestros teléfonos móviles. Esta opción llega de las manos de la herramienta Colorize.

¿Cómo funciona? Algunos podrían pensar que es magia, y para muchos lo es. Pero la realidad de todo esto es que utiliza la inteligencia artificial como apoyo para conseguir estos resultados. Lo que se alcanza haciendo uso de una red neuronal que comprueba la fotografía y hace una aproximación de los colores que debería utilizar en ella.

No debemos olvidarnos que esta posibilidad no es tan real como cabría de esperar. Y es que tan sólo es una interpretación de cómo podría haber sido la escena real. Aunque no dudamos que, a medida que vaya mejorándose, alcanzarán unos resultados que jamás nos habríamos esperado. Así que estaremos atentos a cualquier noticia que nos pueda aclarar este asunto lo antes posible.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *