Google Nest Mini en camino, así será el sustituto de los altavoces inteligentes Home Mini

Google sabe que el éxito de su negocio radica en la publicidad y servicios, un mercado donde amasa beneficios estratosféricos cada año, pero la ambición de la compañía les hizo dar el salto al hardware con productos enfocados a complementar su rama principal. Aunque el éxito de éstos, rara vez ha conseguido equipararse al cosechado por su software.

Su catálogo no ha parado de crecer estos últimos años, y, aunque la mayoría no han tenido una adopción masiva, hay algunos con un éxito realmente sorprendente. Los más conocidos son el Chromecast o su Google Home Mini, siendo este último uno de los altavoces inteligente más populares del mercado. Y parece que su fabricante se encuentra trabajando en renovarlo.

Una renovación ya en camino que, bajo el nombre de Google Nest Mini, pretende mantener la fórmula de éxito iniciada por su hermano pequeño. Llevar sus altavoces inteligentes con Assistant en su interior a los hogares de todo el mundo con un precio lo más ajustado posible.

¿Habrá novedades más allá de su precio? Lo cierto es que sí, y la primera de ellas estará relacionada con una calidad de sonido mejorada; ofreciendo un sonido más nítido, alto y con importantes mejoras en los bajos. Todo en un dispositivo con unas dimensiones idénticas a la de su anterior generación.

Tampoco pasará desapercibida la llegada del jack 3.5mm a este dispositivo, un puerto presente en sus principales competidores que, entre otras cosas, nos permitirá conectar desde nuestro teléfono móvil a un sistema de sonido disponible en nuestra casa.

Por último, tendremos algunas mejoras relacionadas con como colocamos nuestro Home Nest en nuestro hogar. En concreto, un soporte de pared que servirá para colocarlo en cualquier lugar sin ninguna molestia. Todo acompañado de una serie de sensores capaces de detectar movimiento de los que aún no tenemos ninguna información.

Aún no sabemos cuándo se anunciará este altavoz inteligente en sociedad. La lógica nos dice que Google aprovechará su evento anual de hardware para anunciarlo, pero aún no tenemos ninguna confirmación por parte de la compañía al respecto.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *