Google Play Pass ofrecerá aplicaciones y juegos ilimitados a cambio de un pago mensual

Hubo mucho escepticismo cuándo, de golpe y porrazo, aparecieron en internet los primeros servicios de suscripción. Los más conocidos en este aspecto fueron Netflix y Spotify quien, a cambio de una cuota generalmente mensual, nos daban acceso a un amplio catálogo de productos concretos; en este caso de contenido audiovisual y música respectivamente.

Esta propuesta no tardó en cuajar, convirtiéndose en un mercado en expansión dónde cada vez más gigantes quieren aportar su granito de arena. La última en mostrar interés por este modelo de negocio es Google, quien estaría trabajando en una propuesta que, según algunos rumores, permitirá a los usuarios de Android acceder de forma ilimitada a un amplio catálogo de apps y juegos abonando únicamente una cuota mensual.

Rumores previos ya mencionaron un servicio de suscripción by Google que nos brindaría barra libre de aplicaciones a los usuarios de Android. Dicho servicio finalmente parece real, o eso sugiere una supuesta fuente muy fiable del AndroidPolice; quien se ha encargado ofrecernos un adelanto acerca de cómo será esta propuesta.

El funcionamiento de Google Play Pass será muy sencillo. A cambio de una cuota mensual, sus usuarios tendrán acceso a de forma ilimitada a un generoso catálogo de apps y juegos. En este caso si es importante aclarar que, al contrario de lo especulado inicialmente, pagar por esta suscripción no nos abrirá la puerta a todo Google Play; sino a un amplio abanico de opciones.

Esta selección tendrá desde juegos hasta aplicaciones de música premium, pudiendo acceder a las mismas sin ningún pago adicional. Estarán completas, no tendrán publicidad y todos los pagos in app estarán totalmente desbloqueados; siendo todo compatible con el plan familiar.

Por ahora desconocemos cuál el catálogo que ofrecerá este servicio, mucho menos cuándo hará su debut oficialmente. Desde Google se han limitado a declarar que las primeras pruebas del servicio ya están en marcha, estando entre sus previsiones lanzarlo cuánto antes. Unas declaraciones dónde, al menos por ahora, quieren evitar mojarse a dar una fecha aproximada.

Debemos reconocer que Google Play Pass es bastante atractivo, pero en ningún caso se diferencia de otros intentos vistos en el pasado. De hecho, Amazon ya probó en su momento una idea muy similar que, como muchos ya sabréis, acabó echando el cierre por culpa de una aceptación ridículamente baja. Veremos si esta propuesta corre mejor suerte.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *