Google Play Services lo ha vuelto a hacer: el consumo de la batería vuelve a afectarse

Con la llegada de pantallas con tecnología AMOLED que requieren un alto nivel de batería, los fabricantes se han visto en la obligación de mejorar este aspecto con un mejor hardware. Incluso estamos viendo cómo las cargas rápidas son cada vez mejores también. Pero hay cosas que no se pueden evitar, y son los problemas que puedan ocasionar las diferentes actualizaciones de software.

Éstos se ven mejorados a través de pequeños ajustes que hacen las compañías para poder resolverlos. Aunque hay ocasiones en las que esto puede ocasionar muchas molestias a los usuarios. Y así es como llegamos a la aplicación Servicios de Google Play, aplicación que acaba de recibir una actualización que está provocando un aumento en el consumo de la batería de algunos teléfonos.

En realidad, no es la primera vez que nos pasa esto. Ya pudimos ver el mismo error hace un tiempo cuando nos dimos cuenta de la subida que tenía el consumo de la batería. Una situación que provocó un gran malestar en la mayoría de los usuarios. Y es que esto supuso que tuvieran que recurrir a tener el dispositivo conectado en todo momento para evitar quedarse completamente sin esa autonomía.

Aquello se terminó arreglando con una nueva actualización de Google Play Services. Pero parece que el hombre no dejará de ser el único que tropieza siempre con la misma piedra. Y es que volvemos a presenciar el mismo error tras recibir la versión 18.3.82. Ésta acaba de llegar a nuestros terminales y no han tardado en aparecer los primeros casos, nuevamente, de altos consumos de batería.

¿Cómo sé si mi teléfono es uno de los afectados?

Probablemente no te hayas fijado en que tu smartphone ha empezado a mostrar este problema. Por lo que te recomendamos que compruebes cuál es la última versión de Google Play Services instalada en tu teléfono. ¿Cómo? Muy sencillo. Accede al menú de Ajustes y después vete a la sección Aplicaciones. Aquí tendrás que localizar “Google Play Services” y te aparecerá el número de versión.

También es altamente recomendable que puedas acceder a la información del consumo de tu batería. Donde veremos el listado de las aplicaciones que más consumen. Comprueba si ésta se encuentra entre las primeras. De ser así, es probable que se esté ejecutando en segundo plano. En este caso, no hay mucho que podamos hacer para poder solucionarlo.

De momento, te recomendamos que esperes a que Google decida lanzar una nueva actualización que resuelva este error. De esta forma podremos seguir disfrutando de la autonomía normal que tenía nuestro teléfono. Aunque la compañía todavía no se ha pronunciado al respecto, así que va a pasar un tiempo hasta que esto quede completamente arreglado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *