Google Play ya nos permite actualizar nuestro teléfono, de momento sólo en un modelo

Google Play ha pasado por muchas fases desde que Android se convirtiera en uno de los sistemas operativos más conocidos. Y es que empezó siendo una simple tienda de aplicaciones con la cual podíamos gestionar todas nuestras apps. Ahora, esa función sigue siendo la misma, pero poco a poco estamos viendo cómo se le iban sumando nuevos usos.

La cosa no acaba ahí, porque el pasado mes de abril nos llegó una noticia bastante llamativa. Y era a través del código fuente de la aplicación donde hemos descubierto que, en vista de los muchos problemas que están dando las actualizaciones, en Google se están planteando seriamente la posibilidad de lanzarlas a través de esta tienda de aplicaciones de Android.

Tras varios meses después de conocer esta noticia, somos testigos de cómo se ha convertido en realidad. Y es que algunos terminales están comenzando a recibir por esta vía esas actualizaciones prometidas que podrían suponer un gran cambio en Android. Lo que convertirá a Google Play en algo más que esa simple tienda de aplicaciones que ha sido desde sus inicios.

Fue a través de las líneas de código de las actualizaciones de los Google Pixel como descubrimos esta nueva característica. Una forma totalmente diferente de recibir todas las novedades que se implementan en el sistema operativo. Y con esto se espera que los retrasos que sufren algunos terminales a la hora de estas actualizaciones desaparezcan por completo.

Aquello en papel parecía muy bonito, y ahora los primeros teléfonos han comenzado a recibir esta característica a través de la nueva versión de Google Play. De modo que algunos afortunados ya son capaces de recibir las nuevas funciones de Android a través de esta aplicación. Sobre todo, los casos de los parches de seguridad mensuales que la compañía lanza.

De momento parece que sólo un modelo de Samsung es el afortunado en recibir este sistema. Pero no debería demorarse demasiado y así todos tengamos esa misma oportunidad.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

One thought on “Google Play ya nos permite actualizar nuestro teléfono, de momento sólo en un modelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *