Google se suma a la lucha por el Medio Ambiente y lanzará sus productos con material reciclado

Hay marcas que han comenzado a dejar de incluir algunos accesorios con sus terminales móviles, de forma que se pueda evitar la existencia de tanta basura tecnológica. Y es que somos cada vez más conscientes de que debemos cuidar el Medio Ambiente. De hecho, hasta Apple y Samsung tomaron la decisión de utilizar algunos materiales reciclados para el hardware de sus productos.

Este movimiento parecía ser la clave, y por eso en Google han querido darle su toque personal también. De modo que sus dispositivos a partir del año 2022 estarán totalmente reciclados. Y no sólo hablamos de los teléfonos Pixel, sino que también entran en ese grupo los Google Home. Aunque, antes de que esto ocurra, la compañía tendrá que seguir una serie de pasos importantes.

El calentamiento global es un hecho real, y no todos están concienciados para que esto no siga siendo un problema. Pero algunos fabricantes quieren luchar contra esto para que, de alguna forma, el propio usuario también lo haga. Y así es como hemos visto que algunos teléfonos llegan al mercado sin el cargador correspondiente. Una forma sutil de reutilizar los que ya teníamos.

Claro, que esto sólo es posible cuando ese smartphone no cuenta con una nueva tecnología de carga rápida por la cual debe incluir otros accesorios. Pero no os preocupéis, porque Google tiene pensada un plan B de cara al año 2022. Una estrategia en la que reciclarán los materiales de sus productos para lanzar los nuevos. Lo que conseguirán alcanzar tras recurrir al carbono neutral dos años antes.

Si nos ponemos a estudiar esto en detalle, debemos recordar que el Chromecast o la tela de los Google Home ya fue reciclada en su momento. Por lo tanto, en Mountain View saben perfectamente lo que se hacen. De modo que, en 2022 veremos cómo los Pixel, altavoces inteligentes, Pixelbooks y demás accesorios como fundas o bases de carga estarán completamente reciclados.

Algunos de sus rivales también han querido sumarse a esta iniciativa, y vemos que Samsung prometió hacer lo propio con el embalaje de sus productos. Sin duda, una forma muy cómoda de reutilizar ese material que, en cualquier otro momento, nadie se habría detenido a estudiar. Por lo tanto, podemos darle la enhorabuena a Google por el camino que pretende seguir en el futuro.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *