Google va un paso más allá y trabaja en un reloj con cámara bajo su propia pantalla

No dejamos de hablar de las nuevas tecnologías que forman parte de nuestro día a día gracias a los teléfonos. Y es que antes era totalmente impensable que pudiéramos editar un vídeo con él tal y como lo hacemos con un ordenador. O simplemente, el hecho de que podamos desbloquearlo con nuestra propia cara. Pero ¿por qué no incluir todas estas novedades en otros productos?

De esta forma, llegamos a los wearables. Dispositivos que, llevándolos encima, pueden ofrecernos un sinfín de información importante. Y es aquí donde parece que Google va a enfocar nuevas ideas. Y, mientras esperamos que nos confirmen la existencia de este modelo, recibimos nueva información sobre cuál podría ser su diseño final. Y os aseguramos que es sorprendente.

En 2018 nos llegaron los primeros rumores sobre un posible reloj inteligente que llegaría bajo el nombre de Google Pixel Watch. De hecho, se esperaba anunciado junto al Pixel 3 en el evento del mes de octubre. No obstante, las cosas no fueron como se esperaba y ese smartwatch no apareció por ningún sitio. Pero esto no significa que la compañía haya desistido en su idea.

Lo cierto es que no es ni de lejos lo que va a ocurrir. Nuevas patentes nos lo dejan muy claro al comprobar que trabajan en nuevos diseños. Y no sólo eso, sino que también parecen tontear con características que en los teléfonos todavía son un pequeño espejismo. La idea es el incluir una cámara debajo de la pantalla. Aunque es probable que no sea tan así, sino que veamos una especie de recorte en ella para ubicar este sensor.

No nos queda muy claro cuál sería el objetivo de esta cámara. Ya que es una situación un tanto extraña. Es probable que se trate de un sistema para realizar videollamadas o simplemente tomar selfies sin necesidad de utilizar el teléfono. Aunque hay muchas cosas que todavía les falta por comprobar. Tengamos en cuenta que esta patente se ha desvelado ahora, pero se presentó en 2017.

Es probable que Google haya cambiado incluso de rumbo. Así que estaremos atentos para ver qué nos depara el futuro en este sector. ¿Veremos finalmente ese reloj inteligente que lleva rumoreándose más de un año? ¿Realmente consideran que es un mercado que atraerá tantas atenciones? Os contaremos todas las novedades a medida que nos vayan llegando a nosotros.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *