HarmonyOS estaría presente en el 2% de los teléfonos del mundo, según Counterpoint

Sólo han pasado unos días desde que Huawei anunciara HarmonyOS, un sistema operativo multidispositivo que, tras años en desarrollo, llegaba con las intenciones claras. Suplir posibles bloqueos impuestos por Estados Unidos que impida el uso de su tecnología, así como aportar un mayor valor a algunos de los productos pendientes de hacer su debut.

Durante esta conferencia confirmaron que, efectivamente, este SO existe y pronto se dejará ver en algunos dispositivos, una tímida renovación de la cual no quisieron dar detalles de su funcionamiento o los productos donde estaría disponible en un futuro. En su lugar, optaron por limitarse a confirmar que funcionará en casi cualquier producto, dejando en el aire la posibilidad de lanzar un teléfono con esta alternativa. Una opción que ahora parece más real.

Esta información nos llega directamente de Counterpoint Technology Market Research, una consultora que se ha encargado de revelar lo evidente. Huawei tiene previsto anunciar algunos teléfonos con HarmonyOS, y será mucho antes de lo que la mayoría imaginamos.

Según el Director de Investigación de Dispositivos y Ecosistemas de esta compañía, el sistema operativo propio de Huawei se dejará ver este mismo 2019 en algún teléfono; existiendo diferentes estudios que situarían su cuota de mercado en el 0,1% antes de acabar el año. Algo posible gracias, según estas previsiones, a los dos teléfonos que podrán en el mercado.

Aunque será el próximo 2020 cuándo HarmonyOS despegará en los teléfonos móviles. Las previsiones de esta consultora fijan que, si todo va según lo previsto, conseguirán abarcar hasta un 2% de cuota mundial. Cifras posibles gracias, siempre según esta firma, a los tres o cuatro smartphones con este SO que anunciarán durante el próximo año.

En teoría, estos teléfonos se comercializarán exclusivamente en China. Una decisión muy inteligente con la que buscarían no crear tensiones con Google, aunque si la idea finalmente cuaja y la acogida en su país natal es un éxito, no sería de extrañar que decidiesen llevar HarmonyOS a otros lugares del mundo. Sólo el tiempo nos dará la respuesta.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *