HTC en apuros: deja de vender sus teléfonos en Reino Unido por una infracción en unas patentes

No es ningún secreto la situación por la que está atravesando actualmente HTC. Y es que han pasado de ser los más vendidos a generar pérdidas año tras año de forma demasiado rápida. Y todo por no haber cogido a tiempo el tren que los llevaba a lo más alto con las nuevas tecnologías que iban apareciendo en escena. Y es ahora cuando están en un momento crítico como fabricante de smartphones.

A lo largo de éstos últimos años hemos visto incluso que han tenido que unir divisiones para así ahorrar costes y, de alguna forma, unificar también las pérdidas para que no sean tan cuantiosas. Y ahora, cuando parecía que la marca iba a resurgir con los nuevos HTC Wildfire de 2019, se ven inmersos en una nueva polémica con Reino Unido por una serie de patentes. Lo que los ha obligado a retirar sus productos.

Cada uno de los fabricantes que forman parte de este sector se esfuerza como el que más, pero hay algunos que lo hacen el doble. Y todo para poder conseguir mejores resultados que los que llevan obteniendo desde hace un tiempo. Por eso no dejamos de ver nuevas noticias sobre HTC y los dispositivos que pasarán a ser de la familia de la compañía.

Pero no hay esfuerzo que valga cuando existen otras vías por las cuales ese trabajo no puede completarse. Una polémica iniciada en Reino Unido, donde la web de HTC ha mostrado todos sus modelos como agotados. Y todo por un problema de investigación y desarrollo Ipcom sobre una tecnología inalámbrica destinada a los teléfonos de los autoóviles.

La compañía acordó que vendería sus smartphones acorde a una patente pactada con Reino Unido. Pero ha sido desde la propia Ipcom donde han alejado que HTC no haya cumplido e incluso asegura un desprecio por la ley al contravenir una decisión judicial. Por lo tanto, hasta que la situación se estabilice y HTC pueda volver a poner sus productos a la venta en este país.

No sabemos muy bien qué es lo que ha pasado para llegar a esta situación. Pero HTC ya está trabajando en ello para poder solucionarlo lo antes posible. Veremos si este tiempo afecta aún más a sus números o, de lo contrario, termina siendo totalmente beneficioso. Eso sí, tendrá que ser de cara a largo plazo, porque a corto plazo es muy complicado teniendo en cuenta los resultados actuales.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *