HTC Wildfire X: el regreso de este clásico no es lo que pensábamos, pero por algo se empieza

En los últimos años hemos sido testigos de cómo HTC ha caída en picado dentro del mercado de los smartphones. Y es que no es fácil mantenerse en los primeros puestos con la cantidad de competencia que hay en la actualidad. Aunque los hay que han sabido adaptarse a los cambios tecnológicos, y han incluido todos éstos en sus dispositivos hasta alcanzar esa posición privilegiada.

Quien no parece haber hecho las cosas muy bien es precisamente HTC, quien sigue teniendo la esperanza de poder renacer como el Ave Fénix. Y su última puesta ha sido la de resucitar a uno de sus clásicos teléfonos por los que tuvieron tanto éxito hace unos años. Un terminal que ya es oficial desde hoy mismo bajo el nombre de HTC Wildfire X como un nuevo gama de entrada para la familia.

Los inicios de Android dejaron a un claro vencedor: HTC. Y es que era muy habitual encontrarnos con alguno de sus modelos en manos de cualquier usuario. Pero, a medida que otros fabricantes “exigieron” su hueco en el mercado, pudimos ver como los de Taiwan fueron cayendo hasta casi desaparecer. De hecho, llevan varios trimestres sin registrar mayores beneficios en su división móvil.

A pesar de esto, la compañía tomó la decisión de recuperar a algunos de los clásicos de su catálogo. Y así fue como registraron la marca Wildfire para que pudiéramos disfrutar de ella otra vez. Y el primer integrante es este Wildfire X que no sorprende demasiado por sus características, pero que sin duda alguna nos proporciona un atisbo de esperanza para HTC:

  • Procesador: MediaTek Helio P22
  • Memoria RAM: 3GB / 4GB
  • Pantalla: IPS de 6.22 pulgadas con resolución HD+
  • Cámara trasera: 12MP (1.25μm/pixel) + 8MP (zoom 2x) + 5MP
  • Cámara frontal: 8mp
  • Almacenamiento interno: 32GB / 128GB ampliable mediante tarjeta SD
  • Batería: 3300 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie
  • Dimensiones: 156.7 x 74.9 x 7.95mm

No es una de las fichas técnicas que más destacan en estos momentos, pero sí que es muy similar a la que ya hemos visto en dispositivos de la competencia. Por ejemplo, Xiaomi, quien tiene una larga trayectoria de éxitos a sus espaldas. Lo que hará mucho más difícil a HTC conseguir su objetivo. Aunque nos gusta que hayan querido hacer un gran hincapié en el apartado fotográfico.

Éste está compuesto por tres diferentes sensores, estando uno de ellos fabricado con un zoom óptico de 2 aumentos bastante interesante que nos permitirá capturar la profundidad. Además de que el principal contará con un detalle que nos proporcionará unos resultados más luminosos. Y todo porque el tamaño de cada píxel es de 1.25μm.

Su batería también es interesante analizarla, puesto que la compañía ha optado por una de 3300 mAh. Y no sólo esto, sino que también han proporcionado una carga rápida de 10W para la cual incluyen el cargador. Y sabemos que en el software optan por Android 9 Pie, pero desconocemos si recurrirán nuevamente a HTC Sense o, por el contrario, han decidido dejarlo a un lado.

Aunque, si hay algo que sí llama la atención es el exterior. Y es que éste se aleja por completo de lo que ya conocíamos de la compañía. Un diseño atractivo, con los bordes mucho más suavizados y, además un frontal que está protagonizado por un notch en forma de gota de agua. Físico que no acompaña precisamente a esas características del interior.

Precio y disponibilidad

Este HTC Wildfire X ha sido presentado en India, de donde podría no salir por el momento al estar fabricado por una empresa de dicho país. Pero no será hasta el próximo 22 de agosto cuando podamos hacernos con él tan sólo en color azul. Eso sí, tendremos dos configuraciones disponibles para aquellos que necesiten más almacenamiento:

  • HTC Wildfire X 3GB + 32GB – 10 999 rupias (138 euros aprox)
  • HTC Wildfire X 4GB + 128GB – 13 999 rupias (176 euros aprox)

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *