Huawei busca darle una segunda vida a las pantallas de 5.5 pulgadas en el futuro Nova 5T

En el último año, incluso en los dos anteriores, hemos visto cómo las pantallas de 6 pulgadas se han convertido en prácticamente obligatorias a la hora de lanzar un nuevo teléfono. Dejando a un lado por completo a esos dispositivos con tamaños de 5 o 5.5 pulgadas. Y todo gracias a características como la reducción de los marcos al máximo u otras como utilizar la cámara pop up.

Pero en Huawei parece que tienen otra opinión al respecto. Y así es como nos lo han demostrado en Android Enterprise, donde ha aparecido el nuevo Nova 5T. Teléfono que tendrá mejor memoria que el Honor 20, aunque con un tamaño algo inferior. Recuperando de alguna manera esas 5.5 pulgadas de las que hablábamos antes.

Está claro que las modas van y vienen. Ese es un hecho que vemos no sólo en la ropa, sino también en el mercado de los teléfonos móviles. Ya lo hemos visto en varias ocasiones. Recordemos que no hace mucho buscábamos modelos pequeños. Cuanto más mejor. Pero, a medida que ha avanzado el tiempo, nos hemos fijado en cómo ha cambiado esta idea.

Por eso no deja de sorprendernos el hecho de que Huawei esté trabajando en un terminal de 5.5 pulgadas. Un tamaño que llevamos ya un tiempo sin utilizar. Además, destaca el hecho de que será mucho más compacto que el Honor 20. No sólo utilizará esa pantalla, sino que también recurrirá a esa idea de reducir los márgenes para conseguir ese ratio interesante.

Además, también llama la atención el hecho de que hayan recurrido a una memoria RAM de 8GB o almacenamiento interno de 128GB o 256GB. Y no sólo eso. También nos hemos fijado en que, para su diseño, han recurrido al agujero en pantalla en el cual ubicarían la cámara frontal. Un diseño que se ha extendido mucho y que sería la primera vez que lo vemos en una pantalla de 5.5 pulgadas.

Se desconoce todavía qué va a pasar en el futuro inmediato. Nadie ha confirmado todavía una fecha oficial. Por lo que nos tocará esperar a que la compañía aparezca y desvele esta información, para que podamos así conocer el siguiente paso que va a dar Huawei dentro del mercado de los teléfonos móviles.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *