Huawei no tiene intención de lanzar un teléfono con HarmonyOS, por lo menos este año

Ayer mismo recibíamos la noticia, para algunos tristes, sobre la desaparición de los postres en las versiones de Android. Una decisión que dejaba a Android Q simplemente como Android 10, aunque su despliegue oficial todavía no ha tenido lugar. Pero, al margen de este sistema operativo, Huawei ha estado trabajando en el suyo propio. De hecho, ya nos lo presentó hace poco con el nombre de HarmonyOS.

No obstante, parece que las cosas no son como nosotros nos esperábamos. Nos imaginábamos que esto iba a suponer que muy pronto veríamos a los primeros teléfonos disfrutando de este nuevo software. Pero, lejos de confirmarnos una fecha, la compañía ha confirmado algo que nos ha dejado noqueados. Y es que no tienen intención de hacer este lanzamiento a corto plazo.

El veto que impuso Estados Unidos a Huawei hizo que este fabricante tuviera que trabajar a contrarreloj sin saber muy bien cómo iba a seguir el asunto. Razón por la cual tuvieron que recurrir a algunas alternativas diferentes para poder mover sus dispositivos. Y una de éstas partía del desarrollo de un sistema operativo propio y que no tuviera nada que ver con Android.

Entre los muchos rumores que recibimos, Huawei anunciaba que este software no estaría dirigido a teléfonos móviles. Pero no tardaron en hacer su gran presentación, donde se confirmaba que HarmonOS llegaría a sus dispositivos de cara a desparejarse de Android por completo. No obstante, todavía son muchos los detalles que nos faltan por conocer. Y no es algo que nos guste especialmente.

Mientras se lo permitieran, puesto que el veto no ha sido deshecho por completo, su idea es continuar apostando por los terminales con Android. Sobre todo, de cara al lanzamiento de los próximos Huawei Mate 30 y su variante Pro que se espera para las próximas semanas. Aunque su paso ya lo han dado, que es más de lo que cabía esperar.

Esto nos deja sobre la idea de que HarmonyOS podría utilizarse sólo en el caso de que Huawei vuelva a esa lista negra de Estados Unidos. No parece que sea una idea muy real, sino que es ese último cartucho que tendrán que quemar para no desaparecer por completo como fabricante de smartphones. ¿Qué opinas tú? ¿Crees que podrían haberlo hecho mejor?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *