La beta de Android Q para los Xiaomi Mi 9 y Redmi K20 comienza su despliegue en China

En plena cuenta atrás para el despliegue de la versión estable de Android Q, todavía seguimos viendo cómo algunos teléfonos afortunados son inscritos en el programa beta. Y es aquí precisamente donde se han descubierto todas las novedades que van a llegar con esta nueva actualización. Aunque hay otros que han tenido que enfrentarse a otros problemas por sus correspondientes capas de personalización.

Es aquí donde entran marcas como Xiaomi, quien ya nos prometió que iba a estar dentro de la beta de Android Q. Y parece que el primer modelo de esta lista sería el Xiaomi Mi 9, terminal que forma parte de lo más alto de la familia. Y, a falta de saber cuándo piensa hacer Google el lanzamiento oficial, Xiaomi parece que ya ha comenzado el despliegue para sus dispositivos con la primera beta.

Este 2019 es especialmente interesante para Xiaomi, porque ha sido cuando han tomado la decisión de que Redmi sea una marca totalmente independiente. La cual no ha dejado de sorprendernos con características de primer nivel a un precio nada alto. Pero parece que esta no es la única noticia buena que depara a la compañía. Y es que también forman parte del programa beta de Android Q.

Uno de los primeros modelos que iban a poder disfrutar de esta actualización es el Xiaomi Mi 9. El actual buque insignia de la firma que, junto al Redmi K20, acaban de comenzar el correspondiente despliegue en su país de origen. Este momento llega tras las inscripciones de los usuarios que así lo han decidido. Y los elegidos ya pueden descargar Android Q en sus teléfonos antes que nadie.

Inicialmente, la beta cerrada estaba pensada para ese Xiaomi Mi 9, pero no tardaron en confirmar que el Redmi K20 Pro también tenía su hueco en el programa. Aunque, lamentablemente, este despliegue está hecho tan sólo para los modelos de China. Una versión destinada a los desarrolladores y un grupo pequeño de usuarios que podrán reportar cualquier incidencia.

Además de esto, sabemos que Xiaomi tiene la intención de actualizar un total de 11 dispositivos a lo largo del último trimestre de este año y el primero de 2020. Veremos cómo sigue esta idea y si la compañía nos tiene guardada alguna otra sorpresa. Aunque el momento de la verdad está cada vez más cerca y muy pronto todos tendremos la oportunidad de disfrutar de ese Android Q.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *