La cámara del Sony Xperia 1 en duda tras un análisis que lo deja a la altura del Pocophone F1

Tener un buen hardware para la cámara, además de tener un buen procesador, no es indicativo de éxito. Y es que ya hemos visto en varias ocasiones cómo los fabricantes deben demostrar muchas otras cosas de cara a lanzar un terminal digno de mención. Sobre todo, en los casos-como Sony, marca que siempre ha presumido por su gran apartado fotográfico y capacidad para reproducir contenido multimedia.

Teniendo esto en cuenta, nos esperábamos que su gran terminal de gama alta, el Xperia 1 que llegaba como una buena apuesta por parte de la compañía, nos ofreciera unos resultados de primera categoría. Lamentablemente, el análisis que han hecho desde DxOMark nos han demostrado que es oro todo lo que reluce, y que ser los mejores en algunos aspectos no significa nada.

Sony no está pasando por uno de sus mejores momentos. Han pasado de tenerlo todo a nada en muy poco tiempo, y todo por su insistencia en mantener una línea de diseño totalmente desfasada. Y todo mientras sus mayores rivales se atrevían con grandes innovaciones como la reducción de los bordes y la aparición de los notch que coronaban la pantalla.

Ahora, esta situación ha dejado como resultado un análisis en la cámara del último gala alta de su catálogo que deja mucho que desear. Dispositivo que podemos encontrar por más de 900 euros en nuestro país con tres sensores que forman parte de su apartado fotográfico. Cámara que se queda tan sólo con 91 puntos en el global, dejando al vídeo con 84 y a las fotos con 94.

Estas cifras no dejan en muy buen lugar a una compañía que siempre ha sido líder en este sector. Y más teniendo en cuenta que muchos de los fabricantes de smartphones confían en ellos a la hora de utilizar sus sensores. Es irónico que tengan que ser éstos los que alcancen mejores puntuaciones. De hecho, nos llama la atención que el resultado que han obtenido los deja a la par que el Pocophone F1. Cuando, claramente, debería situarse este Sony Xperia 1 muy por encima.

La compañía pretende seguir mejorando su catálogo y con la renovación de este teléfono de gama alta será su próximo cartucho. Sólo esperamos que ese análisis quede en el olvido y consigan redimirse con un dispositivo digno de la gama más alta del mercado. Así que estaremos atentos para ver qué nos trae la compañía al mercado de los smartphones tan competitivo.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *