La espera ha finalizado: el sensor de 108MP ya está aquí y Samsung nos cuenta sus detalles

La cámara de 108MP no es ninguna noticia nueva para nosotros. Y es que esta característica se ha convertido en una gran protagonista a lo largo de estas últimas semanas. Incluso en los comentarios negativos, porque no todo el mundo considera que esta cantidad sea totalmente necesaria. No obstante, la insistencia de los fabricantes por trabajar en ello es real y Samsung parece ser pionera.

De hecho, los surcoreanos ya nos han sorprendido esta misma semana demostrándonos su poder con un sensor de 64MP. El cual desarrollaron bajo una colaboración con Xiaomi. Trabajo que han vuelto a explotar para este nuevo de más de 100MP. Una lente que llega para formar parte de esa marca ISOCELL de Samsung que desde ya mismo se ha hecho del todo oficial tras su presentación.

Parece que en estos momentos lo más importante para nosotros son los lanzamientos de los teléfonos móviles, pero debemos tener en cuenta que éstos no serían nada sin los componentes con los que están fabricados. Y más aún en el apartado fotográfico que se ha convertido en clave a la hora de hacer este trabajo. No podemos olvidarnos que esto es un aspecto al que se le da una gran prioridad.

Aquí mismo nos hemos encontrado ya el primer sensor de 64MP que Samsung ha puesto en circulación. Hardware que han desarrollado junto a Xiaomi como una nueva incorporación a ambas familias. Pero su colaboración no ha terminado aquí, porque hoy mismo hemos visto que todavía tienen mucho que decir. Y es así como podemos hablar de forma oficial de esa lente con 108MP.

Éste recibe el nombre de Samsung ISOCELL Bright HMX, y será un sensor con un tamaño de 1/1.33”, haciendo que sea la primera cámara de un smartphone con esta característica. De esta forma alcanzamos una resolución bastante interesante par la imagen de 12 032 x 9024. Además, no podemos olvidar que se trata de un sensor que combina las tecnologías de los Tetracell e ISOCELL de Samsung, por lo que seremos capaces de generar mayor brillo y capturas de 27MP cada una.

En esta presentación se ha confirmado que Xiaomi será la encargada de estrenarlo en uno de sus terminales. Y, aunque todavía estamos esperando que nos anuncien qué modelo exactamente, podríamos ver que será el Mi Mix 4 el afortunado. Aunque esto todavía vamos a tener que esperarlo hasta que haya más información al respecto. Estaremos atentos.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *