La nueva patente de Samsung nos da otra idea de lo que un teléfono plegable puede ser

Hemos tenido varios días en los que los teléfonos con pantalla plegable han sido de los que menos se han nombrado. Pero somos plenamente conscientes de que su despliegue está mucho más cerca de lo que nos esperábamos. Por lo menos, así lo intuimos con la cantidad de noticias que estamos recibiendo en los últimos días. De hecho, hoy mismo hemos hablado del Huawei Mate X.

No obstante, éste no es el único fabricante que se atreve con este diseño tan peculiar. Samsung nos ha mostrado su interés por ser la primera de las grandes compañías en estrenar este tipo de pantallas, pero parece que su idea va mucho más allá de lo que nos anunciaron el pasado mes de febrero. Y parten de la base de un teléfono de tamaño normal capaz de doblarse en dos.

Todos sabemos lo que ocurrió hace unos meses con el primer modelo plegable de Samsung. Ese que no llegó al mercado por sus problemas a la hora de plegarse. Y es que éste se terminaba rompiendo con demasiada velocidad. Lo que ha llevado a la compañía a tener que rediseñarlo por completo para que los usuarios no estuvieran descontentos con un teléfono de este rango de precios.

Mientras este aterrizaje se lleva a cabo, vemos cómo los surcoreanos planean la llegada de otro terminal. Uno que se quedará en el mismo catálogo de smartphones que el Galaxy Fold. Convirtiéndose en el segundo de la marca en recibir esta característica que, a día de hoy, sigue sin demostrar que puede alcanzar una buena posición en los ránking de los valientes fabricantes.

Este nuevo teléfono, contará con un tamaño que se aleja un poco de las tablet. Por lo tanto, no será el mismo diseño que el de los modelos que se han ido dejando ver. Sino que veremos en este caso cómo, la patente presentada por Samsung, se centrará más bien en doblar un smartphone con tamaño de unas 6 pulgadas. Una forma de hacer ahorrar un espacio innecesario al propio usuario.

De esta forma, el teléfono tan sólo tendrá que recurrir a una cámara. Y es que ésta se podrá utilizar tanto para la parte trasera como la frontal. Un diseño diferente que nos demuestra que no hace falta tener unas pantallas de 8 pulgadas para poder disfrutar de esta tecnología plegable. Así que estaremos atentos para ver cómo avanza la idea. Aunque no veremos nada hasta que el Galaxy Fold deje de darnos algún problema de cara a su próximo lanzamiento.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *