La Nvidia Shield TV recibe Android 9 Pie cuatro años después de su lanzamiento

Es muy habitual encontrarnos con algunos usuarios que, por falta de información, señalan los diferentes teléfonos y tablets de Google como aquellos con mejor soporte. Algo lógico que, en la práctica, no es así; siendo en esta ocasión Nvidia y su conocida Shield TV quienes pueden presumir de tener la versión más actual de Android durante mucho más tiempo.

Tras cuatro años a la venta, la Nvidia Shield TV acaba de recibir una nueva actualización, y no se limita a traernos simples parches de seguridad o mejoras menores. De hecho, su objetivo es proporcionar a sus usuarios Android 9 Pie; así como una larga lista de novedades incluidas en la capa SHIELD Experience 8.0 propia de su fabricante. ¡Si, has leído bien!

Sus cuatro años de antigüedad no parecen un problema para llevar a este dispositivo la versión de Android más reciente. Algo posible gracias, al menos en parte, a que es Nvidia quien tiene el control absoluto para adaptar los drivers de sus procesadores a esta distribución. Y debemos admitir que la lista de cambios y novedades no es escasa precisamente.

Las novedades más importantes de esta actualización, al menos más allá de las propias que añade Android 9 Pie, serían las siguientes:

  • Opción de espacio de color para televisores HDR
  • Menús de pantalla y sonido más accesibles
  • Mejora en rango de volumen dinámico para auriculares USB y BT
  • Apps que permitan cambiar la tasa de refresco ahora pueden hacerlo en 720p
  • La app SHIELD TV remote añade asistente BT para facilitar la conexión
  • Control para personalizar la entrada del puerto infrarrojos
  • Ajuste rápido para desconectar accesorios Bluetooth
  • Opción para apagar la alimentación USB cuándo la SHILED entra en reposo
  • Posibilidad de elegir si nos conectamos por 2.4 o 5.0 GHz en redes compartidas
  • Nuevo firmware para los SHIELD Controler y Remote

La Nvidia SHIELD TV ya está recibiendo esta actualización, pero es muy posible que una gran mayoría no pueda disfrutar de ella hasta dentro de unos días o semanas. Sea como sea, la versión más reciente de este dispositivo ya está aquí, y muy pronto estará accesible para todos aquellos que quieran disfrutarlo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *