Las cifras de Xiaomi hablan por sí solas: este último año han crecido casi un 50%

Xiaomi es una de esas compañías pensadas para todos, con un catálogo amplio en el cual nos encontramos teléfonos que cubren las diferentes gamas del mercado. Esto supone que tengan mayores papeletas para que se convierta en el mejor fabricante a nivel global. Y, aunque de momento ese puesto lo tiene otro, no podemos negar que se están esforzando al máximo.

Los resultados hablan por sí solos. Y es que acabamos de recibir información sobre los beneficios y/o pérdidas que han tenido en el segundo trimestre y primer semestre de este año. Cifras que no pueden sorprendernos más porque sitúa a Xiaomi en una muy buena posición como fabricante de smarpthones. Y todo gracias a teléfonos como la nueva serie Redmi que ha nacido este 2019.

Allá por 2010 se fundó la compañía Xiaomi que nos iba a sorprender con unos dispositivos muy capaces de todo. De los cuales se empezó a descubrir que no hacía falta desembolsar tanto dinero para alcanzar unos objetivos tan altos. De modo que, en su país de origen consiguieron esos primeros puestos en los ránking de ventas. Hasta ser, finalmente sí, en el mejor de allí.

Tras ese éxito, decidieron expandirse a otros mercados como el europeo. Movimiento que los ha llevado a ser de los primeros en todo el mundo también. Y no es para menos. Los resultados hablan por sí solos. Estos últimos seis meses han llegado a registrar unos ingresos de 95 710 millones de yuanes. Lo que significa un aumento del 20.2% con respecto al mismo período del año pasado.

Teniendo estos números en cuenta, podemos decir también que el beneficio neto ajustado ha sido de unos 5720 millones de yuanes, crecimiento interanual del 49.8% con respecto a 2018. Pero es que además, ya en el segundo trimestre de 2019 se ha alcanzado el 14.8% de crecimiento gracias a los ingresos de 51 950 millones de yuanes. Una cifra que no deja lugar a la imaginación.

Este éxito es debido a ese nuevo Xiaomi Mi 9 que han puesto este mismo año en circulación. Así como el Redmi Note 7 que ha estrenado la marca independiente de Xiaomi. Y estamos seguros de que, el K20 también servirá para mejorarlo en los próximos resultados. Los cuales estamos deseando ver para comprobar si Xiaomi sigue en la buena dirección o empiezan a relajarse demasiado.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *