LG nos sorprende con la idea de un teléfono plegable que incorpora un lápiz

El año 2019 ha empezado por todo lo alto con los nuevos teléfonos con pantalla plegable. Un diseño muy completo que no parece haber dado sus frutos todavía a juzgar por el cambio de planes que tuvieron que hacer tanto Samsung como Huawei. No por ello el resto de los fabricantes se han echado atrás en sus labores de desarrollar sus propios dispositivos con esa tecnología.

Aunque hay quien ha recurrido a otras ideas muy diferentes. Como es el caso de LG, quien no parece estar pasando por su mejor momento. Ya lo pudimos ver hace poco en los resultados de este último trimestre. Donde la compañía no salía muy bien parada. Y ahora quieren lanzarse a la piscina con un nuevo dispositivo plegable que, además, incluirá un lápiz dando algo de esperanza a su futuro.

Fue el año pasado cuando nos llegaron los primeros rumores de lanzar dispositivos plegables. Un diseño que no nos creaba demasiada confianza a nadie. Y en vista de lo que ha pasado con los primeros valientes, nuestras sospechas parecen confirmarse. El mercado no está del todo de preparado para que lleguen estos dispositivos. No obstante, todavía seguimos viendo las apuestas de otros fabricantes.

Uno de éstos es LG, quien acaba de patentar un nuevo teléfono con un diseño especial. Éste llama la atención por ser plegable. Aunque no parece que sea el único detalle que vaya a destacar. Y es que la compañía planea incluir un lápiz, al igual que hemos visto en algunas tablets. En realidad, no es la primera vez que vemos a un teléfono móvil con este hardware, y es Samsung quien más lo ha utilizado en su serie Galaxy Note.

De modo que podríamos ver un LG que tendría dos pliegues a la hora de abrirse. Y en uno de ellos han creado un hueco para poder guardar este lápiz táctil. Así que ya no sólo se podrá utilizar en el momento en el que lo tengamos abierto del todo, sino también cuando esté en tamaño smartphone. Una idea excelente que, de conseguir desarrollarse como corresponde, supondrá un antes y un después en la familia de LG.

Sólo es una patente lo que nos ha llegado hoy mismo, por lo que es probable que no llegue a ser lo que realmente se espera. Veremos cómo avanza esta idea y si, finalmente, LG nos sorprende con ese dispositivo. ¿Cumplirán el objetivo esperado? ¿Mejorarán esos números que trimestre a trimestre no deja de generar pérdidas?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *