LG Q70 anunciado: el primer teléfono de LG con agujero en pantalla y sensor de 32MP

Los primeros meses del año están cargados de muchas de las apuestas que hacen los fabricantes de cara al nuevo catálogo. Y los momentos previos al MWC de Barcelona también son una clave muy importante si quieren conseguir esa atracción por parte del público. Por eso LG nos anunció tan sólo unos días antes de que se abrieran las puertas el nuevo Q60 para la gama media de su familia.

No obstante, parece que este lanzamiento no ha sido suficiente para ellos y, sólo seis meses después, nos sorprenden con la presentación de su renovación. Un dispositivo bajo el nombre de LG Q70 que ya se ha hecho completamente oficial, con unas prestaciones entre las que destaca su apartado fotográfico. Aunque no parece ser la única sorpresa que nos guarda este dispositivo.

Hasta la fecha hemos visto cómo los teléfonos que han ido saliendo a la luz lo hacían con los diseños muy similares. De forma que innovar ya se había convertido en un trabajo muy difícil. Aunque es cierto que, hay fabricantes que han preferido posponer algunos lanzamientos hasta que estuvieran del todo asentados en el mercado. Una forma de asegurarse el éxito sin arriesgar demasiado.

Pero hemos llegado a la presentación del nuevo LG Q70. Un aterrizaje que se ha hecho efectivo hoy mismo en Corea del Sur con unas características interesantes. Dispositivo que se queda en la gama media y que destaca, sobre todo, por ese apartado fotográfico protagonizado por un sensor de 32MP. Aunque su precio no es precisamente el más atractivo del mundo.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 Octa Core
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: 6.4 pulgadas con resolución FullHD+
  • Cámara trasera: 32MP + 13MP + 5MP
  • Cámara frontal: 16MP
  • Almacenamiento interno: 64GB
  • Conectividad: 4GVoLTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, BT 5
  • Batería: 4000 mAh
  • Sistema operativo: Android 9 Pie con carga rápida
  • Dimensiones: 162.1 76.8 x 8.3mm

Como veis, es un dispositivo digno de la categoría a la que va a ir dirigido. Unas características que, en realidad, ya hemos visto en los principales rivales que juegan en la misma liga. Pero, si hay algo que destaca sobre todas las cosas, eso es el diseño con agujero en la pantalla. Una idea que estrena la compañía tras un tiempo evitándolo por completo.

Precio y disponibilidad

El LG Q70 sale a la luz desde ya en Corea del Sur por un precio de 548 900 wons. Lo que al cambio corresponden a unos 411 euros aproximadamente. Aunque veremos qué ocurre de cara a una posible internacionalización de la cual no nos han confirmado nada todavía.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *