LG va un paso más allá y trabaja en un teléfono con dos pantallas plegables

Sin duda alguna, podemos decir que los teléfonos de pantallas plegables se han convertido en uno de los grandes lanzamientos de estos últimos meses. Y, a pesar de que algunos fabricantes tontean con este diseño desde hace un tiempo, lo cierto es que ninguno de ellos ha llegado a lanzarlos formalmente. Por lo menos en los casos de Samsung o Huawei, que son quienes lideran el mercado.

Pero a esta iniciativa se han sumado otras compañías igual de interesantes, como es el caso de LG. Los cuales han dejado ver su idea en alguna ocasión, aquella con la que pretenden entrar dentro de esta partida. Y hoy, mientras seguimos esperando a una buena noticia por parte de los más grandes, nos llega una nueva imagen en la que descubrimos nuevos datos de ese terminal de LG tan misterioso.

Este último año nos hemos dado cuenta de cómo el mercado ha dado un giro increíble con respecto a lo que los usuarios buscan. Ahora nos topamos con diseños que jamás nos habríamos imaginado, como esas cámaras pop-up, o los notch que ya tienden a desaparecer de nuestra vida. Aunque todavía hay muchos aspectos que nos faltan por conocer dentro de esta categoría exterior.

Aquí es donde entran teléfonos como los modelos plegables que algunas compañías están preparando. Entre las cuales nos encontramos a LG, quien nos ha demostrado que puede ganarse a esos usuarios que parece haber perdido con el paso del tiempo. Y pretende hacerlo con un dispositivo bastante curioso fabricado en tres piezas diferentes, con dos pantallas plegables.

Este dispositivo que ha aparecido en una nueva patente recibe el nombre de Z-FOLD, teléfono que prescinde por completo de los botones físicos. Aunque no parece que sea el único detalle que vayamos a ver destacando en su diseño. Y es que vemos cómo han tomado la decisión de eliminar cualquier tipo de conector USB. Por lo tanto, es de esperar que el teléfono cuenta con la tecnología de carga inalámbrica.

Aunque desconocemos por completo cuándo veremos a este teléfono en acción, lo cierto es que podríamos verlo en el próximo IFA de Berlín. Evento en el que se esperan grandes lanzamientos entre éste y otros que los fabricantes más privilegiados llevan un tiempo preparando. Veremos si nos encontramos con alguna sorpresa.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *