Lo próximo de Huawei podría ser un teléfono con una pantalla y batería modestas

La línea Y de Huawei es una de las más completas dentro de su familia. Por lo menos, en lo que respecta a las gamas más bajas del mercado. Y es que estos últimos años nos han demostrado que no hace falta lanzar grandes prestaciones para alcanzar buenos objetivos. Lo que nos ha llevado al Y5 2019 que se presentó el pasado mes de abril como el más básico de la marca este año.

No obstante, las cosas todavía pueden cambiar antes de que finalice el año. Donde veremos que a este catálogo se sumará un nuevo integrante cuyas características nos han sorprendido tras su paso por TENAA. Y es que, la compañía vuelve a recuperar esos diseños de pantallas inferiores a las 6 pulgadas. Algo que, por otro lado, ya habíamos adelantado en anteriores filtraciones.

Hay ocasiones en las que recibimos un buen fragmento de información que, en realidad, no nos lleva a ningún sitio. Y no porque no lo agradezcamos, sino por el simple hecho de que llega a provocar una gran confusión. Y más en un momento en el que vemos la cantidad de competencia que hay, tanto en la gama más alta como en las categorías inferiores en las cuales se sitúan esos teléfonos básicos.

Es precisamente aquí donde nos encontraremos al nuevo dispositivo que Huawei prepara para su familia. Un terminal, del cual desconocemos su nombre definitivo. Pero sí que podemos desvelar que lo conoceremos en dos configuraciones, siendo una de 2GB + 32GB y la otra de 3GB + 64GB. Ambos modelos, serán compatibles con una tarjeta microSD de almacenamiento hasta 512GB.

Como bien veníamos diciendo desde un principio, este teléfono tendrá un detalle destacable. Y es que no vamos a ver esas pantallas de 6 pulgadas que se han convertido en casi indispensables. Sino que volveremos a encontrarnos con un tamaño inferior de 5.71 pulgadas, así como una resolución HD+. Además, para su apartado fotográfico optarían por un sensor de 13MP para la espalda y de 5MP en el frontal. Todo alimentado por una batería de 2920 mAh nada llamativa.

De momento, desconocemos cuándo vamos a conocer a este nuevo integrante de la familia de Huawei. Pero no deberíamos tardar demasiado en recibir nuevos datos al respecto. Y menos cuando ya lo hemos visto pasando por este certificador chino. Así que, estaremos atentos para poder informaros en cuanto recibamos esa información.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *