Lo veo y subo la apuesta: el Huawei Nova 5T es oficial y la posición del Xiaomi Mi 9T Pro peligra

Así como ocurrió con Redmi, Huawei también quiere darle un distintivo especial a su familia de smartphones Nova. Los cuales no han dejado de sorprendernos con cada una de sus generaciones año tras año. Y es que, la gama alta está tomando un cariz muy diferente al que estamos acostumbrados. Viendo cómo ya no es suficiente con incluir grandes prestaciones.

Y es aquí donde situamos al nuevo Huawei Nova 5T que acaba de llegar a la familia. Dispositivo que ya habíamos adelantado alguna otra vez y que hereda algunos aspectos de los Mate 20 o P30. Pero, si hay algo que destaca sobre todas las cosas, eso es su increíble precio. Ese que tanto mira la mayoría de los usuarios, y éste de Huawei parece ser el adecuado.

A lo largo de los años, hemos podido ver cómo las modas han cambiado. No sólo en la ropa, sino también en los teléfonos. No ha pasado mucho tiempo desde que buscábamos tamaños compactos para no cargar con un “trasto” más en el bolsillo. Pero ahora, las pantallas inferiores a las 6 pulgadas ya no son una opción real. De hecho, raro es el caso en el que nos encontramos una de 5.5 pulgadas.

Y en la gama alta es donde más hemos podido ver ese gran cambio. Ya que antes, un teléfono de 700 u 800 euros es lo que te podías encontrar. Pero ahora, ya no hace falta desembolsar tanto dinero. Los fabricantes han conseguido equilibrar la balanza para conseguir buenos terminales y que la economía no se vea perjudicada. Algo que el nuevo Huawei Nova 5T también ha podido alcanzar.

Si nos paramos a mirar detenidamente, en realidad, se trata de una variante del Honor 20 firmada por la propia Huawei. Y es que sus fichas técnicas guardan bastantes similitudes entre ambos:

  • Procesador: Kirin 980
  • Memoria RAM: 8GB
  • Pantalla: 6.26 pulgadas con resolución FHD+
  • Cámara trasera: 48MP + 16MP + 2MP + 2MP
  • Cámara frontal: 32MP
  • Almacenamiento interno. 128GB
  • Conectividad: 4G VoLTE, WiFi 802.11 ac, BT 5
  • Batería: 3700 mAh con carga rápida 22.5W
  • Sistema operativo: Android 9 Pie con EMUI 9.1.1
  • Dimensiones: 154 x 73.9 x 7.87mm
  • Peso:174g

Como veis, Huawei no ha querido escatimar en prestaciones y nos ofrece una alternativa bastante interesante de cara a la gama alta actual del mercado. Donde el sensor de 48MP se ha convertido en la clave para que nuestras fotografías consigan ese resultado increíble que se ha podido demostrar en varias ocasiones. Aunque también hay otros detalles como su procesador o la batería.

Éstos dos detalles nos dejan muy claro que tenemos ante nosotros un teléfono capaz de ofrecernos una muy buena experiencia. Partiendo de ese rendimiento de primera categoría que ya hemos visto en otros hermanos de la familia. E incluso, el hecho de encontrarnos con ese tamaño de batería, hacen que la autonomía también sea un punto a favor de este teléfono. Sobre todo, por el hecho de que cuenta con una tecnología de carga rápida.

Precio y disponibilidad

El Huawei Nova 5T, de momento, se espera que aterrice en Malasia el próximo 29 de agosto. Lo que supone que es probable que no lo veamos en otros territorios. Además, sabemos también que en dicho país lo encontrarán por unos 354 euros al cambio. Un precio bastante interesante, si tenemos en cuenta las características que forman parte de su ficha técnica.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *